Inicia la actividad del Triatlón en la Olimpiada Nacional

Por: , 13 de mayo de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con el Triatlón se reanuda la actividad de la delegación tamaulipeca dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, la disciplina tendrá como escenario el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

La representación integrada por 15 atletas originarios de Ciudad Victoria, hará su arribo a la sede olímpica nacional este 14 de mayo mientras que la actividad deportiva se desarrollará los días 15 y 16 del presente en las categorías 14-15 años y 16-17 años, correspondiente a Olimpiada Nacional, así como en la categoría 18-19 años de Nacional Juvenil en ambas ramas.

En la categoría 14-15 años, los seleccionados tamaulipecos son Axel Antonio Fernández, Luis Alberto Sánchez Ávila, Luis Felipe González Sosa, Leslie Nahomi Morón Rodríguez y Alexa Carolina Treviño Ortiz. Dentro de la categoría 16-17 años: Ian Eduardo Álvarez Aguilar, César Humberto Mancilla González, Roberto Azael Honorato González, Nicolás Fabritzio Ríos Arizmendi, Kathy Alexandra Torres Gallardo y Wendy Karel Torres Guzmán.

Finalmente, los triatletas que defenderán los colores de Tamaulipas en el Nacional Juvenil son: Víctor Hugo Berrones Reyes, Rodrigo Sánchez Álvarez, Miguel Jared Reyes Castillo y Daniel Abraham Morón Rodríguez, seleccionado mexicano quien realiza sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país.

El combinado tamaulipeco se complementa con los entrenadores Evaristo Ríos Gracia, José Alejandro Cabrera Cárdenas, el mecánico Román García Sánchez y la delegada por deporte, Olga Alicia Arizmendi Terán.

Los representantes estatales lograron su clasificación a la máxima justa deportiva del país al conseguir las marcas mínimas exigidas por la Federación Mexicana de Triatlón, ubicándose en los primeros lugares del ranking nacional.

Comenta esta noticia!