Haciendo valer su condición de local, Correcaminos UAT Victoria se impuso 84-78 a Huracanes Tampico, en lo que fue el partido inaugural de la Temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrado este martes por la noche en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Victoria.

Aunque falta acoplamiento, el equipo de Laselle Taylor tuvo los tamaños para superar la primera prueba y ganar la primera edición del clásico tamaulipeco de la presente temporada.

Sin lugar a dudas que Rodney Alexander se llevó la noche al concretar 23 puntos y bajar 18 rebotes, seguido por Brandon Heredia que marcó 21, para la causa Naranja.

Partido muy reñido que se definió hasta el último cuarto, donde Lasalle Taylor le ganó la partida a Luis Manuel López.

En lo que fue el primer cuarto, el equipo Naranja se fue arriba con apenas un punto de diferencia (22-21) y al irse al descanso el marcador se emparejó a 41-41.

Al regresar de los vestidores, Correcaminos siguió dominando a los Huracanes, aunque en el tablero no se reflejaba ya que al finalizar el tercer lapso el marcador era 66-63.

Con el impulso de su gente, que hizo una excelente entrada en el ‘Multi’, el último cuarto lo manejaron para terminar la obra e iniciar con el pie derecho esta nueva aventura.

A buen ritmo se vieron O’Louis McCullough, Rodney Alexander y De Angelo Riley, acompañados por la versatilidad de Brandon Heredia, José Sánchez y John Sánchez.

Cuando fueron requeridos, apoyaron con todo, Felipe Sánchez, Eric Hare y Alan Olivas.

Cabe señalar que Olivas, Riley, John y Alexander, hicieron su presentación en la LNBP.

 

LO QUE SIGUE

Para continuar con la Temporada, Correcaminos viajará este miércoles a Cancún, donde el jueves se enfrenta a los Pioneros y de ahí atravesará el país para medirse el sábado a Soles en Mexicali.

Regresa a Casa el 13 de septiembre para recibir a Guerreros y el sábado 15 harán los honores a Gansos Salvajes.

 

PROTOCOLO

En lo que fue el acto protocolario de inauguración, el Doctor Egidio Torre López, promotor deportivo, fue el encargado de hacer el saque inaugural, acompañado por el director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Licenciado Enrique de a Garza Ferrer, representante personal del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú.

EL alcalde de Victoria, Miguel González Salum; el director de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres y el presidente del Club, Manuel Raga Navarro; también estuvieron presentes en el protocolo.

Galería