#Infraestructura ¡Por fin!, Remodelan el “Raga”

Continua la remodelación de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, tocando el turno al gimnasio de baloncesto “Manuel Raga”.

Por: , 11 de marzo de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Luego de que el pasado mes de enero se pusiera en marcha la remodelación de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, siendo el primer movimiento, la reubicación y remodelación de las canchas tenis, que contaran con un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

Ahora en días pasados le tocó el turno al gimnasio de baloncesto “Manuel Raga”, esto como parte del anteproyecto del Parque Lineal, que se presentó el año pasado, donde la “UDARC”, tendrá un giro en infraestructura.

La fachada del gimnasio, ya sufrió los primeros cambios, donde se pude apreciar que será una remodelación profunda, desde la duela, hasta la techumbre del inmueble fueron removidas, al igual que la fachada del mismo, tendrá acabados que le den una cara de modernización y que actualicen al “mítico” escenario, que por nombre lleva al mejor jugador de baloncesto que dio tierras tamaulipecas.

En entrevista exclusiva para Extremo Deportivo, Antonio Muñiz Manzano, Administrador de la Unidad Deportiva habló al respecto de la obra que ya se encuentra en marcha, sin olvidar el trabajo que se viene realizando aun, con las canchas de tenis, que simultáneamente, empiezan a dar una nueva cara a la “UDARC”.

“Continua, el proyecto del señor Gobernador Egidio Torre, para los deportistas victorenses, y tamaulipecos, donde ahora en esta etapa viene lo del gimnasio “Manuel Raga”, donde se le pondrá una suma importante para la remodelación”, indicó el administrador de la Unidad más visitada en la capital victorense.

Sobre los tiempos estimados de restructuración del inmueble, Muñiz Manzano comentó que se tienen en tiempo y forma hasta el momento, incluyendo las canchas de tenis

“El compromiso de las compañías que trabajan es de 90 días para terminarlo, teniendo simultaneo el trabajo en las canchas de tenis, ahorita andan alrededor de 100 gentes trabajando en esa área, van en tiempo y forma, en el caso del gimnasio, para la semana que tienen van muy rápido”, explicó.

El Administrador de la “UDARC”, reconoció que el esfuerzo de Gobierno del Estado y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, a cargo del Lic. Enrique de la Garza Ferrer, ha sido de suma importancia para el desempeño de estas obras que tentativamente, se podrán disfrutar a mediados de este año.

No existe un dato del montó económico que se le estará invirtiendo a la remodelación del gimnasio, ya que el Ingeniero de obra encargado dijo, que no lo podía dar a conocer, al ser una orden del Secretario  Manuel Rodríguez.

Comenta esta noticia!