#Infraestructura Cuentas ‘mochas’ y retraso en la “UDARC”

Por: , 26 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Desde el mes de enero comenzaron los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines y fueron anunciados con “bombos y platillos”, por el aquel entonces Secretario de SEDUMA, Homero de la Garza Tamez, trabajos que incluían el Gimnasio Manuel Raga Navarro, además de las canchas de Voleibol para empezar.

Los trabajos en el gimnasio de baloncesto “Manuel Raga”, como parte del anteproyecto del Parque Lineal, donde la “UDARC”, tendría un giro en infraestructura, muestra lentos avances, al estar en obra gris aun.

Y es que desde un principio  la modernización de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, tuvo como finalidad crear espacios deportivos y recreativos de vanguardia en donde niños, jóvenes y adultos puedan realizar sus actividades deportivas, pero esto perjudicado a todos los que practican basquetbol, cachibol, voleibol de sala, entre otros deportes que se daban en estas dos zonas de la Unidad Deportiva.

En la obra se puede apreciar que la duela fue removida, así como la techumbre del inmueble, al igual que la fachada del mismo; en el caso de las canchas que se encuentran por detrás del gimnasio, estas lucen terminadas, pero no pueden ser utilizadas por los deportistas, debido  a que se encuentran con llave y sin finalizar del todo.

En lo que respecta a las constructoras que se encuentran trabajando en el Gimnasio, son dos una que proviene de Tampico, es la que se está encargada de los acabados del Gimnasio, así como también la duela  y otra del Distrito Federal es la que tiene en sus manos la techumbre del Manuel Raga Navarro.

Se incrementa 10 veces más el presupuesto

 Como dicen lo que mal empieza, mal termina y es que desde el inicio que arrancaron con las modificaciones y reubicación de las canchas de tenis y el Gimnasio Manuel Raga Navarro, se tenía una inversión de 4.5 millones de pesos y hoy en día el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez, señala que hasta el momento se tiene un inversión de 60 millones de pesos.

“La inversión total que se está aplicando a estos trabajos de remodelación y construcción integrales que cambiarán la imagen de esta Unidad Deportiva que diariamente atiende a alrededor de 1,200 atletas tanto en las canchas como en el gimnasio, es de alrededor de 60 millones de pesos”.

Sobre el retraso que se tiene en el gimnasio, Rodríguez Morales explicó que se trata de un problema que el contratista tuvo con la techumbre, “es una cosa especial, lo que queremos es que eso ya quede muy bien, que no se esté mojando constantemente como estaba y ya después de eso ya nada más cambiar la duela”.

Obras públicas pide dos meses más

 Los trabajos que se realizan en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines estarán listos en menos de dos meses, en el caso del gimnasio; esto tras presentar atrasos en los trabajos del techo, así como el error que se cometió en las canchas techadas, las cuales servirían para ser escenarios de tenis y terminaron siendo para voleibol, debido a la falla en las mediciones.

 Reciben 6 mil deportistas

 De acuerdo con la administración de la Unidad Deportiva, en el gimnasio se atienden a alrededor de 6 mil personas a la semana en horarios de 4 de la tarde hasta las 10:30 de la noche de lunes a viernes, siendo los sábados y domingos cuando baja un poco la afluencia de deportistas.

Invertirán más recursos 

Se estarán destinando recursos por más de 14 millones de pesos en la modernización de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, con la finalidad de crear espacios deportivos y recreativos de vanguardia en donde niños, jóvenes y adultos puedan realizar sus actividades deportivas.

Carlos Bolado Laurents, subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas, hizo saber los trabajos en donde se están realizando obras preliminares,  con la construcción de baños, vestidores, acabados, instalaciones hidráulicas y sanitarias, mobiliario y obra exterior entre otros detalles.

Comenta esta noticia!