La mañana de este viernes con presencia de cientos de familias y nadadores se dio inicio el torneo Estatal de Natación en Ciudad Victoria, etapa previa a los regionales de Nacionales CONADE 2020.

En representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deportes (INDE Tamaulipas), estuvo el director administrativo, Ricardo Escobar, acompañado del director de Alto Rendimiento, Salvador Alemán, así como el prwsidente de Asociación de Natación en Tamaulipas, Alejandro Vázquez.

La sede de esta inauguración fue la Unidad Deportiva Siglo XXI, en la que disputarán de igual forma los atletas un boleto a la siguiente fase.

Las palabras estuvieron a cargo de Ricardo Escobar, quien a nombre de Carlos Fernández, dio la bienvenida a todos a la capital del estado y reiteró todo el apoyo el INDE Tamaulipas le da a los deportes.

“Este es el inicio de un ciclo 2020, muchas gracias a todos los que compiten por Tamaulipas, reiteramos a nombre del director del INDE el apoyo a todos ustedes, que representan a nuestro estado en el pais”, señaló.

Las autoridades dieron el primer disparo de salida al primer hit oficial del torneo y con ello, se puso en marcha la actividad que finalizará hasta el domingo por la mañana.

Estos atletas compiten por un lugar en la etapa regional la cual da boleto a los Nacionales CONADE 2020.

Galería