Ciudad Victoria.- Gran animación, entusiasmo y unidad, imperó en todo momento en la ceremonia inaugural del Torneo de Convivencia de Cachibol que organiza y promueve el Grupo Reto.

Con la asistencia de equipos provenientes de Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, así como de los municipios tamaulipecos de Matamoros, Madero, Tampico y por supuesto de las Águilas de Fuego de esta capital y el anfitrión que está celebrando sus primeros XV años de existencia.

El acto se desarrolló en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” en punto de las 10:30 horas con la asistencia de invitados de honor como Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; el doctor Egidio Torre López, promotor del deporte; Ignacio Garrido García en representación del Alcalde de esta Capital tamaulipeca, Alejandro Etienne Llano; Silvia García Gutiérrez en representación del INAPAM; Ricardo Rodríguez Martínez, diputado local; Venustiano Márquez Walle, presidente y coordinador general de la Unión de Jubilados y Pensionados Federales; Cesar Saúl Castro Rodríguez en representación de la Sección XXX del Magisterio y Miguel Ángel Ramos Márquez en representación de la UAT.

Las palabras de bienvenida e inauguración, corrieron a cargo de Enrique de la Garza, expresando “es un gran honor representar al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú quien les envía un fuerte abrazo. Ustedes merecen todo nuestro respeto y respaldo al igual que reconocemos la labor que realiza el doctor Egidio Torre López. Son un ejemplo de vida, no hay excusa para seguir practicando el deporte como es el cachibol ya que fomenta los valores humanos. Por tal motivo, me honro en declarar inaugurado este gran evento y les deseo la mejor de la suerte a todos”.

Enseguida se trasladaron los invitados de honor a la duela para realizar el saque inicial.

Grupo Reto al mando de Lucinda Walle Martínez está de fiesta y celebra sus primeros XV años de existencia con esta clase de convivencia deportiva.

José Reyes y Eusebia Uresti García, son los fundadores del Grupo Reto de cachibol y está considerado dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional por sus constantes logros deportivos.

Galería