Inauguran Primera Academia TAM de Béisbol

Pionera a nivel nacional, la Academia TAM de Alto Rendimiento de Béisbol, buscará darle oportunidades a los peloteros Tamaulipecos.

Por: , 17 de Julio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Reynosa, Tam.- Está tarde en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue inaugurada la primera Academia TAM de Alto Rendimiento de Béisbol en Reynosa.

Siendo los pioneros a nivel nacional y consolidando el trabajo del béisbol en Tamaulipas, se realizó la inauguración de la Academia TAM, misma que trabajará el semillero de beisbolistas de Tamaulipas para su impulso.

“La finalidad de la Academia es seguir difundiendo el béisbol pero ahorita más que nada es de Alto Rendimiento, vamos a tener a la gente aquí, no van a necesitar andar buscando y van a tener oportunidades como en las otras, tenemos convenios de becas con secundarias, preparatorias y con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que es pieza fundamental del proyecto, al igual que el Diputado Jesús María Moreno que nos está apoyando abiertamente y Carlos Fernández el conducto del Gobernador. Tenemos más de 80 jugadores en el Estado y ya más de 20 prospectos para Liga Mexicana, apoyo en instalaciones, entrenadores, todo está muy bien”, informó el Presidente de la Academia Oziel Cantú Garza.

Con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), Ing. Enrique Mayorga Betancourt, el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Carlos Fernández Altamirano, el Presidente de la Academia de Alto Rendimiento de Béisbol, CP. Oziel Cantú Garza, el Subdirector de Deportes de la Zona Norte, Ing. Óscar Garza y el visor de los Toros de Tijuana Jorge Campillo, y poco más de 80 peloteros que integran la academia, fue como se llevó a cabo la inauguración.

“Reciban un gran saludo y un fuerte abrazo de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, siéntase muy orgullosos de que tenemos un gobernador muy interesado en el deporte, constantemente pregunta como vamos, que necesitan los deportistas, y que siempre está apoyando el deporte tamaulipeco. Hay que seguir trabajando y mucho éxito”, señaló el Director del INDE Tamaulipas en su mensaje.

Cabe señalar que la Academia TAM de Alto Rendimiento de Béisbol, tiene poco más de tres meses trabajando y pretende aperturar instalaciones en la zona centro y sur del Estado, siendo la primera a nivel nacional en consolidar un proyecto de Alto Rendimiento con el aval de la FEMEBE.

Comenta esta noticia!