La etapa estatal de Karate, dio inicio este sábado en la ciudad de Tampico en la que estuvo presente Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas) para inaugurar dicho certamen que junto a cientos de atletas de diferentes partes del Estado.

Fernández Altamirano estuvo acompañado de Alfredo Ramos, presidente de la Asociación de Karate en Tamaulipas, acompañado de Marcelo Cazaubón, Subsecretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico.

Carlos Fernández felicitó a todos los deportistas que se dieron cita y buscan un lugar para representar a Tamaulipas en los Nacionales CONADE 2020, “estoy muy contento de ver a muchos atletas, al igual que ustedes, el Instituto del Deporte trabaja para que ustedes tengan todas y las mejores condiciones, este es un noble deporte y espero den lo mejor por representar a Tamaulipas”, manifestó.

Asimismo, el director del INDE Tamaulipas agradeció el apoyo de la Asociación Estatal de Karate que en forma coordinada, ha trabajado con el Instituto para beneficiar a los karatekas.

En nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio las palabras de inauguración y la acción comenzó en el Polideportivo de Tampico.

Durante este sábado continuará la actividad y será este domingo cuando finalice la competencia y se definan los tamaulipecos que representarán al estado en el Campeonato Nacional Clasificatorio a celebrarse en Irapuato del 1 al 8 de marzo, 2020.

Cabe mencionar que además de Karate, se puso en marcha en Ciudad Victoria de igual forma el torneo estatal de Natación y Tenis de Mesa, mientras que la próxima semana será el Estatal de Box y Tiro con Arco.

Galería