Inauguran Concurso Estatal de la Sesión

Por: , 20 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con la declaratoria inaugural a cargo de la maestra Noemí Reyes Castro, en representación de la profesora Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica, arrancó oficialmente el XXI Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física en sus categorías de Preescolar, Primaria y Matrogimnasia.

Ceremonia protocolaria celebrada este jueves por la tarde en la explanada de la escuela primaria Venustiano Carranza a la que se dieron cita maestros participantes, jueces, Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos y personal de la Coordinación Estatal de Educación Física quien lleva a efecto este evento de gran relevancia.

Previo a la declaratoria inaugural, fueron celebrados los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, se llevó a efecto la presentación de autoridades e invitados de honor, bienvenida a cargo del profesor Martín Alejandro Baldras Soto y apertura del evento por parte de la maestra Noemí Reyes Castro, Coordinadora Académica en la Coordinación Técnica de Educación Básica.

Además, también estuvieron presentes como invitados de honor los maestros Martín Rubén Castro Banda, en representación personal del maestro Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE; Blanca Alicia Vázquez, Asesor Técnico Pedagógico y representante personal de la doctora Silvia Guzmán García, Coordinadora de Articulación Técnico Pedagógica y Administrativa en la SET, así como Marcelino Medellín Soto, Asesor Técnico Pedagógico del Sector 10 de Primarias.

Durante  la ceremonia inaugural se entregaron reconocimientos a maestros que participaron en la justa nacional, donde Javier Saldaña Ríos, de la Supervisión 15 de Hidalgo, obtuvo un honroso (categoría Primaria) y destacado subcampeonato recientemente en Tlalnepantla, estado de México.

También recibieron reconocimiento Adelita García Reza (Preescolar), de la Supervisión 9 de Reynosa y Silvano Hernández Saldaña (Matrogimnasia), de la Supervisión 2 de Preescolar Victoria.

Comenta esta noticia!