Por: Edgar Jaramillo Alanís

Oficialmente fue inaugurada la etapa estatal de los VII Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2014 a cargo del profesor Guillermo Amaya Tijerina, quien llevó la representación personal del doctor Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, evento que tuvo como recinto el majestuoso Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Con la presencia de niños deportistas, maestros, entrenadores, chaperonas, supervisores de Educación Física, padres de familia e invitados de honor, la mañana de este jueves fue oficializada la etapa estatal de este evento deportivo en que participan los campeones de las 8 regiones en que está comprendido nuestro estado y que tiene como objetivo el nacional a celebrarse del primero al 15 de junio del presente año en Tepic, Nayarit.

De acuerdo al programa inaugural, se llevó a efecto una rutina de activación física afuera del recinto oficial, enseguida los deportistas pasaron a ocupar su lugar en la duela del inmueble, vino la recepción de autoridades, Honores a la Bandera Nacional, Himno Nacional Mexicano y despedida del Lábaro Patrio.

Posteriormente fueron presentados uno a uno los invitados de honor y también fueron nombrados los equipos y municipios participantes de las 8 regiones de la entidad.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física; el juramento deportivo lo realizó el deportista Leonardo Lozoya Salazar, de nuevo Laredo, y la declaratoria inaugural por el profesor Guillermo Amaya Tijerina, representante personal del doctor Diódoro Guerra Rodríguez.

Enseguida se llevó a efecto la Muestra de Respeto y Canto a Tamaulipas, una simbólica carrera de 75 metros planos participando niños nacidos en 2004-2005 de la escuela primaria Ford 74, y como colofón se entregó material deportivo a los maestros Armando Villarreal, de la Supervisión 6 de Nuevo Laredo, y a Luis Peraza Basañez, de la Supervisión 23 de Tampico.