$in motivación en el Box amateur

La delegación de Box de Tamaulipas, para esta Olimpiada Nacional 2014 irá muy mermada, ya que 5 de sus mejores pugilistas prefieren el profesional que el amateur.

Por: , 14 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El poco apoyo económico que reciben los pugilistas del Estado por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ha provocado que 5 de sus mejores boxeadores hayan emigrado al box profesional.

Lo anterior fue confirmado por el Presidente de la Asociación de Box del Estado, Jorge Bello Villegas, “efectivamente la delegación de Tamaulipas perdió “punch”, con la salida de Balam “El Jaguar” Hernández, Uriel Castro, Joaquín de la Rosa, entre otros que prefirieron irse al sector profesional y abandonar el amateur”.

Reconociendo que por desgracia, Tamaulipas ha padecido de esto en las últimas Olimpiadas Nacionales, donde los deportistas buscan el “billete” en el profesional.

“El billete los mueve y es que son pocos los boxeadores que tienen beca deportiva”. Por lo que se pronostican solo 5 medallas en esta disciplina.

“El año pasado tuvimos alrededor de 13 medallas, ahora con esto y si le sumamos que no estarán Jonathan arias, Aldair Tejeda y Abigail Ochoa, quienes se encuentran en competencias internacionales no se pronostican muchas medallas”, expresó Bello Villegas.

Hoy parten

Este día la delegación de Tamaulipas estará partiendo a Puebla, cerca de las 8:00 horas donde 27 pugilistas buscarán conseguir una medalla para el Estado.

“Partimos hoy, para descansar y comenzar con la competencia el 15 de mayo y culminamos el 26”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!