90 minutos, separan a Correcaminos de hacer historia. Luego de un año de espera; los universitarios llegan al Nou Camp con la esperanza de dejar los 17 años que tienen en la categoría de ascenso; tras la mínima ventaja de 2-1 que sacaron en el juego de ida ante León.

El escenario está listo para recibir a los dos mejores del año. La cita será a las 20:00 horas el Estadio León se teñirá de verde cuando se jueguen los noventa minutos restantes.

La historia no favorece a los locales; tras 10 años de estar en la Liga de Ascenso y haber perdido tres finales y una de ellas en casa, esperan que en está los fantasmas desaparezcan, en su cuarta final; mientras que Correcaminos busca dejar atrás los 17 años que lo ha marcado en la Liga de Ascenso, donde perdieron una final del Verano del 97, ante Tigres 4-1 en el estadio Universitario.

Antecedentes

La última vez que Correcaminos consiguió uno de los mejores resultados de toda su historia en León, es el 0-0 de la Semifinal del Torneo Clausura 2012 fue un partido desgastante para ambos equipos, donde la UAT demostró que quiere regresar a la Primera División.