Halcones Rojos Veracruz se sobrepuso a las bajas temperaturas que se registraron este domingo en esta ciudad, que oscilaban entre los 4 y 1 grados Celsius, para propinarle su tercera derrota a Toros de Nuevo Laredo y ponerse a uno de conquistar el tan ansiado campeonato.

A diferencia del juego anterior, Halcones Rojos Veracruz salió bien conectado, jugando intenso y pronto se pusieron arriba en el marcador y poquito antes de los cinco minutos de juego ya le sacaban siete puntos de diferencia a los actuales campeones; aunque tuvieron un descuido en el segundo período donde solamente anotaron 11 unidades, continuaban dominando las acciones y el marcador.

La segunda parte fue un poco más complicada para Halcones Rojos que incluso se vio alcanzado y superado en el marcador pero un par de triples de Paul Stoll y otro de David Cortés en el último período cuando las cosas estaban empatadas a 48 volvieron a poner las cosas en su lugar y después de esto, el dominio fue total de los dirigidos de Eddie Casiano para terminan ganando no sólo el período 13-15, sino el partido con marcador de 61-68.

Cabe hacer mención que esta serie entre Halcones Rojos y Toros ha sido básicamente defensiva. Los porteños luciendo mucho mejor y dando muestras de que por eso fueron los mejores en ese rubro en la temporada regular. Con excepción del segundo juego en Veracruz, los otros tres encuentros los actuales campeones no han podido anotarle más de 70 unidades.

Este lunes, Halcones Rojos tiene en sus manos escribir su propia historia. Tiene la primera de tres oportunidades de ser campeón por primera vez en su vida dentro del baloncesto profesional. Tiene la oportunidad de darles una gran alegría a los aficionados veracruzanos, ávidos de saborear las mieles de la victoria en el deporte profesional.