Por José Mariscal

El Barretal, Tamaulipas.- Orgullo de El Barretal, con 27 títulos de goleo de por vida y más de 1500 tantos en su tarjeta, Armando Alfredo Castillo Martínez, mejor conocido en el ámbito del balompié de la región como “El Patillas”, recibió merecido reconocimiento de parte de la Liga Municipal de Futbol Asociación de Padilla.

Acto que tuvo verificativo el domingo en la cancha principal de El Barretal, sede a la que asistieron invitados especiales del homenajeado, ex profesionales del futbol que alguna vez compartieron créditos con el goleador extraído del popular Bachiur’s.

José Luis Quesada Garza, presidente de la Liga, encabezó el homenaje para el jugador que por azares del destino no pudo triunfar en el profesional.

Como invitados especiales asistieron los porteros ex profesionales, Santiago Sansininea Solorio, José Luis Rivera Campos y Armando Pulido Rodríguez, además del talentoso Emigidio “Milo” Sánchez y Luis Armando Medina Guillén, como coordinador de la Copa Telmex y presidente de la Liga Interestatal Sub 20.

De igual manera el profesor Humberto Caballero Ramírez, Secretario General de la D-II-44 de Secundarias Generales.

Familiares y amigos acompañaron a “El Patillas” en esta ceremonia, que marcó la pauta para la premiación a la lo mejor del torneo anterior de la Liga Municipal de Padilla que en la presente edición que marcha en su tercera jornada se la dedican a Armando Alfredo Castillo Martínez.

La hija del goleador, Katia Roxana, fue la encargada de dar lectura a una corta semblanza de la carrera del ícono de Padilla, mientras que el alcalde Francisco Reyes Díaz, declaró inaugurado el presente torneo.

Durante el protocolo se le entregó un reconocimiento a Armando Castillo, por su envidiable trayectoria en el sector amateur, la cual entregaron los presidentes, José Luis Quesada y Francisco Reyes.

PREMIACIÓN

Los invitados especiales entregaron la premiación a los campeones de la edición anterior, Mejor Potero, Gustavo López Cuevas, del equipo Cruz y Carmen, con 23 goles permitidos; Campeón Goleador, Gualberto Alonso Julián, del equipo Pelón APB, con 43 “dianas” en su cuenta particular.

Campeón de Copa, Deportivo Jurídico; Subcampeón de Liga, Deportivo Cruz y Carmen; Campeón de Liga, Colonia Vicente Guerrero.

En el presente torneo participan los equipos: 5 de Mayo, Atlético Juvenil, Combinado, La Raza, Chinameca, Cruz y Carmen, Oyama, Santa Juana-Jurídico, Pelón APB, Colonia Vicente Guerrero, Ocampo, Plan de Ayala y Nuevo Plan.

Galería