Histórica medalla de oro en Esgrima

Por: , 03 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- Con un histórico resultado, Tamaulipas concluye su participación en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2015, ya que de acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de la especialidad es inédito que un estado gane los tres primeros lugares de una prueba y ellos mismos ganen la medalla de oro por equipo, hecho que ocurrió esta tarde en las instalaciones del Polideportivo Tigres de esta ciudad.

Víctor Orlando Briones Tovar, Arturo Lara Cepeda y Eduardo Ramón Sánchez Hernández, quienes se habían quedado con los tres metales de la prueba individual el día de ayer, esta tarde unieron esfuerzos y volvieron a colocar a Tamaulipas en lo más alto del podio en la prueba por Equipo de la categoría Infantil Varonil (12-13 años) en la modalidad de sable.

En la fase semifinal, vencieron a los representantes de Baja California por 45 tantos 44 y en la gran final del evento a los seleccionados de Jalisco por marcador final de 45 puntos a 31 para colgarse el metal dorado.

De acuerdo a lo informado por el Profesor William Arzola Rodríguez, entrenador de la selección estatal de Esgrima,  tanto Ramón Sánchez como Arturo Lara surgieron del programa de selección de talentos, mientras que Víctor Briones, se decidió por la práctica del Esgrima siguiendo los pasos de su hermano, Brandon Briones quien fuera seleccionado y medallista de Olimpiada Nacional en ediciones anteriores. Dos de ellos tienen dos año entrenando bajo sus órdenes, mientras que Arturo Lara sólo tiene un año de entrenamiento, y este fue su exitoso debut en Olimpiada Nacional.

De esta forma concluye la actividad del Esgrima, deporte que generó 10 medallas para Tamaulipas; 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Además se ubicó en el tercer lugar nacional en este deporte, sólo detrás de Baja California y Jalisco, a pesar de que dichas representaciones participan en las tres armas: Florete, Espada y Sable y Tamaulipas sólo en este último.

Comenta esta noticia!