Por Edgar Jaramillo Alanís

Enseñanza Vivencial de la Ciencia tuvo una brillante actuación en partido final de copa celebrado este sábado por la mañana en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo, ya que en los últimos minutos perdía 2-4 con un jugador menos, empató 4-4 forzando los penales donde en muerte súbita se impuso 5-4 a la Secundaria General 3 con soberbia actuación de su portero Rodrigo Remes que detuvo dos disparos a una mano.

Duelo parejo, bien disputado en los minutos iniciales.

Con dos equipos proponiendo desde el arranque del partido.

Ambo se equipos llegaban en repetidas ocasiones frente a las porterías enemigas defendidas por Rodrigo Remes (Vivencial) y el gran veterano Eduardo Puga (General 3).

Tres goles de Edgar Miguel Balboa y uno de Miguel Rocha dieron la ventaja a la General 3 en los primeros 45 minutos del partido y con un 4-2 a su favor ambos equipos se fueron al descanso, descontando por Vivencial de la Ciencia las “copias” Hugo y Víctor Jiménez.

En la segunda mitad General 3 siguió atacando, llegando con claridad, pero sin perforar el marco enemigo, situación que fue aprovechada por Vivencial de la Ciencia ya que en un tiro libre directo del “Cuate” Jiménez venció al portero Eduardo Puga y nuevamente su hermano Hugo Jiménez descontó en el marcador para el 4-4 final.

Antes de concluir las acciones Milton Jiménez fue expulsado por el árbitro (causal 7) dejando a su equipo con 10 elementos. Poco a poco los minutos fueron pasando hasta llegar a los tiros penales donde Vivencial de la Ciencia ganó 5-4 en muerte súbita con soberbia actuación del portero Rodrigo Remes quien detuvo dos disparos, uno a Melchor Flores y el definitivo a Francisco Hernández.

Arbitraje de Silverio Parra, quien llevó como asistentes a Víctor Hugo García y Mario Ríos, con una buena actuación

LOS CAMPEONES

Rodrigo Remes

Jorge Padilla

Alfredo Banda

Mario Cortina

Mario Silva

Heros González

José Jiménez

Hugo Jiménez

Milton Jiménez

Jordan Corbo

José Pérez

José Maldonado

Ricardo Martínez

Galería