Hay que esperar… Dos años más: Vantolrá

Por: , 02 de julio de 2012, en la Categoria: Correcaminos, Local
Click para ampliar la imagen

Con 2 años y 10 meses de que empezó su proyecto en Tamaulipas, Jorge Vantolrá Rangel, Director de Fuerzas Básicas del Club Correcaminos, señala que será hasta dentro de 2 años cuando se vean resultados palpables en el primer equipo.

“Yo acepto que cuando presenté el proyecto al entonces presidente del club Armando Arce dije que en 2 años habría por lo menos 8 jugadores para jugar en el primer equipo, pero yo no sabía cómo estaba la estructura del equipo, había dos líneas de trabajo”.

“Mira todos ustedes saben eso, que el equipo trabajaba de dos maneras el primer equipo se manejaba de manera diferente, Armando Arce no tenía control sobre segunda y tercera por lo que los equipos no estaban en una sola línea de trabajo, yo no tenía injerencia sobre los equipos de segunda y tercera, ahora sí”, menciona.

Dice que se encontró con una gran traba en la manera de trabajar por lo que se tuvo que dedicar de lleno a los equipos de Cuarta y Quinta División, donde los resultados se han dado con 4 finales disputadas y 3 campeonatos conseguidos, además de obtener el tercer lugar en la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil que se jugó en San Luis Potosí.

“Mira la verdad había dos líneas de trabajo en segunda y tercera como ya les dije, pero no quiero abundar más en ese tema, afortunadamente ahora sí ya tengo mando ahí y se puede trabajar igual para que los muchachos sigan con una metodología aplicada en todas la categorías”, comentó.

“Rasuran” edades
Como parte del proyecto encabezado por Jorge Vantolrá y su equipo de trabajo el objetivo principal es recortar las edades en las escuadras filiales para que los jugadores que se estén fogueados puedan cumplir con las exigencias del técnico actual y las necesidades del equipo.

“Cuando llegamos a ver la situación de los filiales de Correcaminos, nos encontramos con que había jugadores mayores jugando en las filiales de Segunda y Tercera División, eso no puede ser posible, si nosotros necesitábamos jugadores del año 91, como podían jugar en las filiales con jugadores 88, 89 y 90, era increíble eso”, manifiesta.

“Lo primero que hicimos fue recortar edades, ahora en Segunda jugaremos con muchachos nacidos en 1992, 1993, 1994, para foguearlos y sean los jugadores que nos sirvan para cumplir con los minutos que exige la federación”, señaló.

Debido al recorte de jugadores se ha ganado el repudio de mucha gente sin embargo sabe que el tiempo le dará la razón, “mira ahorita yo soy el malo de la película, tuvimos que hacer ese corte de jugadores es necesario y bueno para el equipo, imagínate si debutamos un muchacho 88, ya de que nos sirve si no aportará minutos al equipo y su proceso ya se quedó atrás”, comenta.
“Ahora en Tercera División, también jugaremos con muchachos menores, sabemos que el primer año será difícil pero lo tenemos que hacer para que ellos agarren experiencia y sobre todo lleguen bien cuando estén en la categoría superior, ahora jugaremos con muchachos de los años, 1995, 1996 y 1997, estamos dando como 3 o 4 años de ventaja a los equipos rivales pero eso le servirá muchos a los pequeños”, indica.

De sueldos a becas
Por otro lado otro de los cambios considerables para esta temporada dentro de los equipos filiales es que se cancelaran los sueldos para los jugadores y ahora se transformarán en becas, mismas que serán pagadas en base al rendimiento de fútbol y sobre todo en lo académico.

“Mira el tema de lo económico se basa en diferentes aspectos, primero en lo académico donde los muchachos se tendrán que ganar su beca en ese aspecto pueden ser grandes jugadores pero sin en la escuela andan muy mal van a tener una beca baja, queremos que sean buenos en la escuela y buenos en el fútbol”, comentó.

“Ahora hay jugadores que tienen a lo mejor poco fútbol pero si también son buenos en la escuela tienen derecho a una buena beca por lo que aquí tendrán su apoyo económico en base a resultados”, manifestó.

Dos años más
Vantolrá Rangel sabe que este tipo de procesos se llevan tiempo por lo que se arriesga a decir que en dos años se tendrán jugadores para nutrir el primer equipo de Correcaminos.

“Aquí lo importante es que en dos años vamos a tener suficientes jugadores para nutrir el primer equipo de Correcaminos además podemos nosotros también surtir de jugadores menores a otros equipos que no tengan y es donde podemos exportar jugadores”, comenta.

“Yo lo que pido son dos años en ese tiempo tendremos los jugadores suficientes para surtir al primer equipo y estoy convencido que en ese tiempo tendremos resultados palpables”, indica.

“Ya hay jugadores de Cuarta División que están en Tercera, ahí vamos, ese proceso se tiene que dar en un poco tiempo en donde vamos a obtener buenos resultados, estoy convencido de que con Jorge Urbina en Tercera y Manuel Naya en Segunda se va a dar un buen proceso con los muchachos pues saben cómo venimos trabajando”, finalizó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!