Tuvieron que pasar 14 años para que Correcaminos este de nueva cuenta en una Final, hoy la historia se puede cambiar y se puede escribir una nueva, los dimes y diretes se pueden acabar, y todos se pueden unir en un mismo grito, hoy “Todos somos Corre”.

La Gran Final de la Liga de Ascenso ya tiene a sus dos protagonistas, el líder de la justa, los Reboceros de La Piedad, y el sub líder de la competencia, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el uno contra el 2, que mejor historia se puede escribir de este capítulo.

Los dos equipos con el mejor desempeño a lo largo de las 15 jornadas y que han salido bien librados en la liguilla.

La Piedad fue el club más constante a lo largo del segundo semestre del año futbolístico, fue el número uno con 31 puntos obtenidos en la Fase de Grupos, producto de 10 victorias, 1 empate y solamente 4 derrotas, con 26 goles a favor y 17 en contra.

Por su parte, Correcaminos ocupó el segundo lugar al sumar 27 unidades en 15 partidos, cifra que alcanzaron al haber ganado 7 compromisos, empatado 6 y perdido únicamente 2, perforando las redes enemigas en 33 ocasiones y permitiendo que solo fuera perforada su cabaña en 21 oportunidades.

Tanto en Cuartos de Final como en Semifinales los universitarios han avanzado por su mejor ubicación en la Clasificación General que sus rivales; ante Altamira el global quedó empatado a dos anotaciones y ante Neza la igualada fue a tres tantos.

Los dos cuadros fueron los mejores en casa, La Piedad fue primero al sumar 19 puntos en la grama del Estadio Juan N. López, en tanto que Correcaminos fue segundo al acumular en la cancha del Marte R. Gómez la cantidad de 18 unidades.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio en la jornada 2 del presente torneo en La Piedad, el resultado fue de 2-1 a favor de los locales. Las anotaciones de los michoacanos fueron obra de Eduardo César Dos Santos, mientras que por los visitantes marcó Diego Olsina.

Todo esto queda atrás, hoy se jugaran los primeros 90 minutos  de una Final inédita y que marcara a la afición de ambos equipos, además de darles el tan anhelado medio boleto para la Primera División.