Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grito inmortalizado por el comentarista tamaulipeco Enrique “El Perro” Bermúdez, podría ser el día de hoy un Haka mexicano contra los Nueva Zelandeses, quienes se juegan la ida del repechaje por el boletos rumbo a Brasil 2014; no solo eso, además para los tamaulipecos, Correcaminos tendría el aliento perfecto ante los Delfines del Carmen en la ida de los Cuartos de Final en el Ascenso MX.

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza maorí , de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.

Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda.

Si bien es cierto que el futbol no es el deporte número uno en el país que diera vida a los hobbits y la tierra media de J. R. R. Tolkien en la trilogía del Señor de los Anillos, ellos son número uno en repechajes mundialistas, es decir, saben a lo que juegan.

Para Correcaminos, es necesario encontrarse con su afición, llegar al tope futbolístico que intentaron buscar en la temporada y por fin demostrar que son ese equipo con hambre de campeón, ese equipo que va a demostrar que si se puede.

Este día está servido para el futbol, México vs Nueva Zelanda a las 14:30 horas en el estadio Azteca y Correcaminos vs Delfines del Carmen a las 19:00 horas, en el Marte R. Gómez de nuestra capital tamaulipeca.