Hacen Cambios en la Santander

Por: , 31 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- La liga de fútbol Santander Premier, que encabeza José Benito Valdez Coronado, dio a conocer que el arranque oficial de su torneo en las categorías de Primera y Segunda División, se realizará el próximo 10 de Abril.

“Teníamos planeado arrancar el próximo día tres, sin embargo faltan algunos delegados de acercarse, pero ya el lunes cuatro tendremos la junta previa y el que no venga comenzará a perder por default, sobre todo en Primera División en donde ya están los 20 clasificados”, comentó.

Dijo que la temporada contará con una serie de modificaciones para el siguiente torneo, comenzando con que se realizarán torneos cortos, es decir ya solo se jugarán 19 jornadas y posteriormente la liguilla, eliminando así la fase de grupos, además de que clasificarán del primero al octavo de la tabla general para hacer más reñida la competencia.

“A esto se le suma que la fase de copa la jugarán del 1 al 16 de la tabla general, es decir los mejores clasificados del torneo jugarán la ronda de copa, así evitamos los partidos de “bye” en las fases finales,  y los equipos se preocuparán para jugar con todo en las primera cinco semanas”, comentó.

A esto se le sumarán una serie de modificaciones que se platicarán el próximo lunes con los delegados, en donde todos deberán estar presentes para la toma de acuerdos.

“En el caso de la segunda división, lo más seguro es que vamos a dividir en dos grupos y que jueguen entre ellos, sin embargo es algo que tenemos que platicar a fondo con todos los delegados, esto viene también a ser un beneficio para el bolsillo del patrocinador, al ser menos partidos, pagará por lógica menos arbitrajes”, enunció.

Dijo que por el momento sigue como secretario de la liga Luis Enrique Estrada del equipo Unidad Modelo y Erick Limón como Tesorero.

“El próximo lunes y martes cerramos las inscripciones del torneo, buscamos 20 equipos en Primera División y tendremos cerca de 40 en la Segunda División”, finalizó.

Comenta esta noticia!