Habrá campeonato Pesca Deportiva en Padilla

Por: , 27 de septiembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Del 27 al 30 de septiembre, se realizará el XIII Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina de Embarcación 2018, evento que tendrá como sede la ciudad de Padilla, evento considerado como el más importante del país.

En el evento han confirmado su participación pescadores de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas.

“El objetivo es traer nuevamente a esos pescadores que venían a visitarnos año con año en los diferentes campos turísticos que tenemos, para lo cual se están reactivando muchos campos turísticos gracias a este gran apoyo que tenemos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; tanto en lo que es pesca deportiva y cacería”, puntualizó Humberto López Gutiérrez, representante de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en la entidad.

El directivo señaló que la organización del evento está a cargo de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y el Gobierno del Estado, quien seguirá fortaleciendo a Tamaulipas como una de las entidades más importantes para este deporte.

Pedro Sors, presidente de la Asociación de Pesca del estado señaló que a Tamaulipas le interesa aprovechar este tipo de evento para demostrar la riqueza natural que tiene para albergar estos campeonatos y ser como uno de los principales destinos turísticos del país para la pesca deportiva.

El próximo jueves 27 se realizará un desfile frente a Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, con deportistas de las delegaciones participantes, cabe señalar que el evento será 100 por ciento familiar.

El equipo ganador del torneo representará a México en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará cabo el siguiente año en Sudáfrica.

Comenta esta noticia!