Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano señaló que luego de 20 días de gestión, en estos momentos se encuentra realizando la auditoria de la administración pasada, para saber con cuanto recurso es con el que cuenta para el cierre de año.

“Estamos en auditoria para saber cómo estamos en el tema presupuestal financieramente hablando y en todos los temas que le incumbe al deporte”.

Dijo que se desconoce con cuanto cuenta el INDE de presupuesto al cierre de este año, “existen muchas comprobaciones pendientes con federación más que nada con CONADE, esto lastima un poco, porque recordemos que para realizar infraestructura se le tiene que pedir algún recurso a la CONADE este quedaría pendiente”.

Explicó que CONADE nutria en diferentes formas al instituto, ya que se le destinaba recurso a Alto Rendimiento, Desarrollo del Deporte e Infraestructura, “el apoyo que la antigua administración gestionaba era escaso, no te lo puedo decir abiertamente pero tan solo el año pasado solo se recibió dos millones de pesos, lo cual se destinó al programa Ponte al 100”, explicó.

Se le cuestionó que si se actuaría legalmente en el tema de las comprobaciones, esto si alguno de los ex directores presenta adeudo, “si esto fuera necesario se haría conforme a la ley”, sentenció.

En el tema de los nombramientos, Fernández Altamirano expresó que aún se siguen analizando las propuestas de las personas que estarían llegando a los puestos de Alto Rendimiento, Identidad y Pacificación del Deporte.

“Hasta ahorita no habido avances en el tema de los nombramientos, ahorita ya se le entregaron propuestas al gobernador”.

Para finalizar dijo que se muestra una ansiedad por parte de los actuales funcionarios por saber cuáles será su equipo de trabajo, “recordemos que la mayoría de nosotros venimos de la iniciativa privada, por lo que estamos acostumbrados a trabajar con lo tenemos, pero si se ha visto ansiedad por parte de muchos compañeros para saber cuál será su equipo de trabajo”, concluyó.