Guerreras y Azules a la final

Por: , 12 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los equipos de Guerreras y Azules consiguen avanzar a la gran final de la División I del Torneo de Primavera del Tochito Flag Femenil de la UAT, tras vencer en las Semifinales a Vaqueras y Alces.

Ambos compromisos se desarrollaron en el campo Hundido, donde se espera ver un duelo interesante entre estos dos equipos.

El conjunto de Guerreras hizo historia y consiguió llegar a su cuarta final consecutivamente siendo el único equipo que ha estado en todas las finales en la historia del certamen.

En lo que respecta a las llaves el conjunto de Guerreras tuvo una batalla complicada ante Vaqueras, equipo que había vencido en la final de la pasada edición para hacerse de su primer título y que ahora lo enfrentaba para buscar un boleto a la final de la presente temporada.

Un duelo completamente de defensivas fue el que se observó desde un principio, los ataques comandados por Yuleth Ruiz y Paulina Linares, quarterbacks de Vaqueras y Guerreras respectivamente fueron insuficientes para romper el cero en la primera mitad, la cual se fue el descanso con el marcador empatado a cero puntos.

Para la segunda mitad la tónica del juego fue la misma con las defensivas de ambos bandos comportándose a la altura, sin embargo, una intercepción a par de minutos del final por parte de Vaqueras en campo rival parecía que le daba altas probabilidades a las del “Viejo Oeste” de ganar el juego, pero en zona roja Guerreras pudo parar el embate y mandó el partido a tiempos extras.

Y fue ahí donde el conjunto de Guerreras hace una gran jugada entre Paulina Linares y Alejandra Gallegos por la vía del juego terrestre la que empataría el marcador, siendo misma fórmula entre Linares y Gallegos las que le daría la optativa de dos puntos a Guerreras que ganaría el partido y accedería a una nueva final.

Tocho 1

AZULES, EL OTRO FINALISTA

El rival de Guerreras será la escuadra de Azules, quienes de igual manera consiguieron su pase a la gran final dramáticamente en Tiempos Extras; luego del volado ganado por Alces las chicas de Azules logró interceptar pero no logró llegar a tierra prometida.

Ya en su serie ofensiva llegaría una corrida de dos yardas de Rocío Reyes para ponerle punto final al encuentro y así llevar a las Azules a su primer final en este torneo, misma que se estará efectuando el próximo viernes en el mismo Campo Hundido con el horario por confirmar.

Comenta esta noticia!