Ciudad Victoria.- Candentes han concluido los partidos de preparación en la categoría de Tercera Fuerza de la Liga Universitaria de Softbol, misma que coordina Mario González.

El diamante de la Colonia México, fue testigo del duelo entre ROVAL y FISA, juego que fue un verdadero duelo de bateo.

La primera entrada Fumigaciones FISA solo pudo conseguir registrar una carrera por conducto de Franco Cisneros, quien conectó un sencillo para hacer 1-0.

En la parte alta la novena ROVAL arrancó a ‘tambor batiente’, haciendo cinco carreras, destacando el palo de vuelta entera de Francisco Valdés.

Para la segunda rollo, la pólvora seguía mojada para los de la “Abeja” de FISA, con un buen pitcheo de Raymundo Osuna 5 carreras a 1.

ROVAL no desaprovechó la oportunidad y de nueva cuenta hacía cinco carreras; Alfredo “Pike” Rodríguez no perdonaba y ponía la pizarra 10 carreras a 1.

Pero la tercera fue la vencida para que despertara FISA, Raúl Calderón iniciaba el festín, seguido de Jorge Osorio, Juan Pablo Cantú, Raúl Gutiérrez y Rino Hernández, acortando la distancia 10 carreras 6.

Los de Francisco Valdés no se dejaron impresionar, y en la parte alta de la misma entrada suma cinco carreras más en la caja registradora para hacer el 15-6.

Franco Cisneros de nueva cuenta se envasaba y con hit de Jorge Osorio y Luis Villarreal se acercaban 15-9 en la cuarta entrada.

El equipo de Rodríguez Valdés (ROVAL) buscó el ‘knock out’ y registró cuatro carreras, Alberto Carrizales puso la bola lejos en el jardín derecho para el 19-9 en el cierre de la cuarta entrada.

De nueva cuenta FISA respondía en la quinta entrada con batazos de Juan y Franco Cisneros, Guillermo Sustaita, Ricardo Flamarique y Jorge Osorio registraron cinco a la cuenta, acercando el marcador 19-14. José Francisco Charles apretó y por fin pudo encontrar su mejor pitcheo, solo aceptando una carrera 20-14.

De nueva cuenta los “fumigadores” apretaron en el bat, haciendo cinco carreras en la sexta baja y acercándose en el marcador 20-19.

Los nervios llegaron a ROVAL, a pesar de registrar cuatro carreras sabían que podían ser empatados al quedar 24-19, sin embargo el ampayer decretó el final del encuentro.