Roma, Texas.- Las posibilidades de atravesar el Río Bravo para muchos era un sueño que se convirtió en realidad, viajar a Estados Unidos y enfrentar a equipos texanos les dejó un gran aprendizaje y una grata experiencia a los jugadores y entrenadores de los equipos, quienes esperan repetir la hazaña y seguir fomentando el futbol americano.

“Es algo muy bonito promover el deporte de futbol americano en México, es un deporte que está creciendo, tiene mucha fanaticada y es algo que queremos, es el inicio de cosas hacía el futuro, queremos hacer otros partidos, queremos juntar más equipos, que sean eventos más grandes donde se tenga más participación, especialmente queremos que tengan una experiencia bonita, “nuestra casa es su casa”, y queremos que el año que entra sea un torneo más grande, donde se tengan más equipos de Texas participando y ojalá puedan venir más equipos de Ciudad Victoria”, expresó el coach de Roma, Ramiro Guillen.

“Los papás están bien emocionados de aquí de Roma y de Río Grande, de los equipos que participaron el sábado y el domingo, es algo nuevo, es territorio que nunca habíamos pisado, algo internacional y estamos bien agradecidos de haber jugado contra el equipo de Victoria”, señaló.

De igual manera el coach de Cowboys, Roy García, dijo estar satisfecho con la experiencia. “Una nueva experiencia para nosotros, así como ustedes y pues esperemos que sigan viniendo, fue algo que sirve para los dos”, declaró.

Y es que a pesar que la invitación había sido para el Club Pieles Rojas, se realizó un combinado de los equipos que quisieron participar en esta experiencia.

“En Pieles Rojas fomentamos el equipo y es lo que hace falta, fomentar los valores, la familia, el trabajo en equipo, invitamos a los demás equipos para que se unieran a esta experiencia y se hizo un gran equipo”, sentenció el coach David Monroy.

Mencionó acerca de los amistosos en Roma, “es un gran logro para que estos niños salgan adelante, para que cuando lleguen a Liga Mayor no se arruguen en ningún campo porque esta experiencia en ningún lado la van a tener”.

Añadió sobre el aprendizaje de los niños, “todo es aprendizaje porque los partidos que perdimos podemos ver que es lo que está fallando y poder salir adelante, los niños como quiera se van contentos por jugar en Estados Unidos y los que ganaron pues imagínate, varias generaciones habían venido pero nunca habían ganado y ahorita el hecho que ellos ganen rompen paradigmas, ya demostramos que trabajando juntos y en equipo se pueden hacer las cosas”, puntualizó.

Uno de los principales culpables que esto se diera fue el Coach Mark Lozano, quien dijo que todo fue fenomenal.

“Este fin de semana fue fenomenal, grandioso para ambos lados, aprendieron mucho y la experiencia que nunca olvidaran, vamos a tomarlo y buscar llegar al siguiente nivel”, expresó.

“Tomaron mucha experiencia, probablemente experimentaron algo que nunca experimentarán otra vez, ojalá que si lo puedan hacer”, remató.

“Esperemos poder seguir hacía adelante con esto, hacer otras cosas así, internacionalmente y poder llevar a nuestros equipos a México y hacer lo mismo allá”, concluyó.

Todos se fueron contentos

El padre de familia Rodrigo González, se mostró contento con el viaje y aseguró que el atravesar fronteras fue algo que disfrutaron con los niños.

“Todo fue muy bien organizado, la verdad es que desde el principio no batallamos nada, se nos acercaron todos los recursos, la coordinación se dio en tiempos, horarios, y lo más importante fue que los niños disfrutaron bastante la experiencia “.

Añadió, “el aprendizaje, el atravesar las fronteras, tu sabes que a veces uno se limita a los equipos locales el salir a jugar contra otras gentes que no conoce hacen que el jugador de lo mejor”.

Menciona que el compromiso es mayor con el equipo, “los que alguna vez hicimos deporte sabemos que atravesar fronteras, entregarte, dar el corazón, un equipo, hacer una unión y los chavitos ahorita están más comprometidos a lo que hacen y es lo bonito de todo esto”, destacó.

Uno de los jugadores claves en la victoria de la UAT, Axel Zavala, mencionó como se formó una familia con este grupo de jugadores.

“En el equipo de la UAT todos somos familia, un jugador no es la estrella, es todo el equipo y todo el equipo juega como se debe jugar, en familia”.

Por último concluyó, “a mí me gustó mucho venir aquí a jugar contra los equipos que dicen que están muy fuertes pero la verdad no los vi tan fuertes, fue una experiencia muy bonita”, finalizó.