Gran nivel de los taekwondoines

Por: , 13 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Mazatlán, Sinaloa.- Taekwondoinese de Tamaulipas alcanzaron altas calificaciones durante la primera jornada de esta disciplina celebrada en uno de los enormes salones del Hotel El Cid Castilla, y así arranca con excelentes augurios la participación de nuestro estado durante la segunda etapa, nivel Primarias, de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2016.

El equipo tamaulipeco, comandado por los maestros  Noemí Imelda García, y el profesional Luis Briones, oriundo de Nuevo Laredo, tuvo su afortunado debut este lunes por la mañana en este deporte que es de exhibición, pero que para la próxima edición será oficial como así lo han anunciado las autoridades del CONDEBA.

Primeramente, hizo su presentación Carlos Jiménez, destacando en la modalidad de Formas con una de las mejores calificaciones que otorgaron los jueces.

Minutos después, Diana Macías, de las mejores exponentes del tae kwon do tamaulipeco, ejecutó con maestría, coordinación, disciplina y mucho temple su rutina. Y enseguida Esteban Ramos también causó admiración por la forma de desenvolverse en sus ejecuciones.

De acuerdo a lo acordado en la reunión técnica informativa, este primer evento tiene varias características en el formato de participación.

Este martes volverán a participar por parejas y el miércoles por tripletas y los que alcancen más puntuación obtendrán las medallas de oro, plata y bronce. Para la próxima edición ya podrán participar los taekwondoines en combates y será más competitivo, según lo expresado por el entrenador Luis Briones.

Comenta esta noticia!