Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante una gran entrada de aficionados y en un ambiente de convivencia familiar en el Lienzo de Tamatán, este domingo se llevó a cabo con gran éxito exhibición de Charrería síVic 2019.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, dijo que para su Gobierno es muy significativo que se hagan eventos de esta naturaleza, “porque la charrería es un deporte que da principios y valores”.

Además permite arraigar las tradiciones, preponderando la elegancia de jinetes y amazonas sobre el ruedo.

En presencia de su equipo de trabajo, el Doctor Xico destacó la respuesta de los victorenses, anunciando que se hace –Más allá de lo posible- para fortalecer el tejido social.

Por tratarse del deporte mexicano por excelencia, en el festín dominical organizado por la Dirección de Cultura Física y Deporte en sinergia con la “Pedro José Méndez”, se hicieron honores a la Bandera Nacional e igualmente se hizo muestra de respeto al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Los primeros en salir a escena fueron los jinetes de la “Pedro J. Méndez”, ejecutando con personalidad y sapiencia cada una de las suertes como Calas de caballo, Piales, Coleadero, Jineteo de toro, Ternas, Jineteo de yegua, Manganas a pie, Manganas a caballo y el siempre espectacular Paso de la muerte.

Luego tocó el turno a las Escaramuzas infantiles “Las Chonitas”, montadas en caballos de fina crianza, constatándose evidente avance en las distintas evoluciones.

Capitaneadas por “Bety” Cantú, Escaramuzas Mayores “Las Generalas”, derrochan clase y talento, manifestando el potencial que las ha llevado a trascender en el escenario nacional.

Música propia de este rubro y un saldo por demás favorable, redondearon la tardeada deportiva en el inmueble de la Calzada “Luis Caballero”.

Galería