Gimnastas tamaulipecas refrendan su liderato en la ON 2018

Por: , 16 de junio de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cuidad Victoria. – Conforme avanza la actividad de la gimnasia rítmica en la Olimpiada Nacional, Tamaulipas se consolida como la potencia nacional, al posicionarse al día de hoy, en el estado con mayor número de medallas en esta disciplina.

Las pequeñas gimnastas, han dado muestra del talento y la preparación con la que se desarrollan en el tapiz.

En la categoría 11-12 años, Norma Cobos Arteaga, originaria de Tampico, se colocó como la mejor gimnasta al conquistar la medalla de oro en all around.

Norma logró el oro en las cuatro pruebas, cuerda, aro, pelota y clavas, para sumar cinco medallas de oro.

También, Adriana Govea, originaria de Ciudad Victoria, obtuvo la medalla de bronce en aro, dentro de la misma categoría.

Por otra parte, Kimberly Salazar López, oriunda de Ciudad Madero, se colgó la medalla de oro en all around dentro de la categoría 13-14 años.

Además Tamaulipas subió al podium, con la medalla de plata en la prueba de aro, en conjunto dentro de la categoría infantil B, 11- 12 años.

Para cerrar, con la medalla de plata en conjunto, en la prueba de clavas, misma categoría.

El conjunto infantil esta conformado por Naomi Ososrio Meyer, Johan Georgina Hernández, Idalia Lecuoma Meyemberg, Anet Luna y Norma Cobos Arteaga y Melissa Rodríguez.

La delegación de gimnastas tamaulipecas esta acompañada por las entrenadoras, Citlaly Quinta, Brenda Montelongo, Valentina Shirobokova y Greisys Corona.

La actividad continúa este sábado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, donde se esperan resultados sobresalientes.

Comenta esta noticia!