Gimnasia suma cuatro medallas

Por: , 22 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con cuatro medallas para Tamaulipas concluyó la segunda y maratónica jornada de la Gimnasia Rítmica de la Olimpiada Nacional 2016, que dio inicio desde las 9:00 horas y finalizó hace unos momentos en el Centro de Congresos de Querétaro.

La multimedallista de Olimpiada Nacional desde 2009 para Tamaulipas, Ledia Damaris Juárez Aladro, demostró su supremacía en la categoría 14-15 años al llevarse el oro en el All Around con una suma de 52.700 puntos después de su actuación en los aparatos de Aro, Pelota, Clavas y Cuerda, con parciales de 13.933, 13.933, 12.476 y 12.367.

La alumna del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia de Tamaulipas en Tampico, a cargo de la Profesora Olga Lebedianskaia superó a las representantes de Yucatán, Fabiola Jiménez (50.850) y Britany Saénz de Veracruz (49.983), quienes se quedaron con la plata y el bronce de esta especialidad.

El día de mañana, la doble ganadora del Premio Estatal del Deporte en la categoría Infantil, volverá a la alfombra de competencia para su participación en las finales por aparato con muchas posibilidades de volver a subir al podio.

Por su parte, el Conjunto de la categoría 14-15 años del Polideportivo Victoria, se quedó con la medalla de plata en la prueba de Conjunto. Las alumnas de la profesora Ana Bertha Yáñez, totalizaron 12.033 puntos para quedarse con el subcampeonato nacional, solo superadas por Yucatán con notas de 12.783 unidades, mientras que Aguascalientes se quedó con el metal de bronce y calificación de 11.533. Este Conjunto está integrado por Karla Lisette Antonio Pérez, María José Rocha Vargas, Marisol Zozaya Ruiz, Daniela Quintero Martínez y Juliana Yamileth Pineda Partida, quienes el día de ayer ya se habían colgado la presea de bronce en el All Around de Conjuntos.

Finalmente, el Conjunto de la categoría 12-13 años, se llevó dos preseas de bronce. Las alumnas de la Unidep Tampico, dirigidas por las profesoras Ana María Jonguitud y Citlalli Quinta, sumaron una calificación de 11.833 puntos en la especialidad de 5 cuerdas y 12.633 con 5 pelotas para subir en dos ocasiones al podio. Este conjunto está formado por Marcela María Aldape Felizardo, Mariana Aldape Pier, Adriana Haydee Hernández Salazar, Valeria Ivanna Loaiza Arroyo y María Paulett Osorio Meyer. En ambas pruebas el oro y la plata fueron para Yucatán y Aguascalientes.

El día de mañana llega a su fin la Gimnasia Rítmica con las finales por aparato de la categoría 14-15 años de la Olimpiada Nacional, así como la participación de las gimnastas de la categoría 16-17 años del Primer Nacional Juvenil con las rutinas correspondientes a aro, pelota, clavas y cinta.

Comenta esta noticia!