Gimnasia las Reinas de Tamaulipas

Por: , 19 de Junio de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras haber concluido la disciplina de Judo dentro de la Olimpiada Nacional, la delegación de Tamaulipas terminó por conseguir 82 medallas y con esto le alcanzó para finalizar en el onceavo puesto del Medallero Olímpico.

Teniendo un total de 22 medallas de oro, 30 de plata y 30 de bronce, Tamaulipas se quedó a nada de regresar al Top Ten de la máxima justa deportivo, al terminar por debajo de Quintana Roo, quien finalizó con 22 de oro, 31 de plata y 36 de bronce para sumar 89 preseas.

En el caso de Tamaulipas la Gimnasia Rítmica retomó el cetro como la mejor disciplina del Estado, al cosechar un total de 19 preseas, siendo 7 de oro, 9 de plata y solo tres de bronce. Le siguió Luchas Asociadas con 4 de oro y dos de plata. Mientras que Frontón fue la tercera mejor con 3 de oro, dos de plata y 4 de bronce.

Cabe señalar que el estado de Jalisco se convirtió como la mejor delegación en esta Olimpiada Nacional 2017, al sumar 548 preseas; siendo 211 de oro, 170 de plata y 167 de bronce; seguido por Nuevo León (segundo lugar) y Baja California (tercer lugar).

Comenta esta noticia!