Manuel Casanova López y Esteban Condigiani, se proclamaron campeones del Primer Selectivo de Pesca Deportiva de Lobina de la Zona Centro de Tamaulipas, con miras a conformar la selección que asistirá al Nacional de la especialidad que se celebrará en Durango.

Torneo celebrado en honor a Víctor Morales González, durante sábado y domingo en la Presa Vicente Guerrero, Municipio de Padilla, Tamaulipas, con el apoyo del Gobierno del Estado y bajo la coordinación del 900 Fishing Club y Victoria Lobina Máster, teniendo como sede principal, las instalaciones del Club  Lago Vista.

Casanova y “El Che” Condigiani registraron un total de 15.550 kilogramos de Lobina, pesaje acumulado en los dos días de competencia (sábado 9.250 y domingo 6.300) que los catapultó al primer lugar general y que los hizo acreedores a los 25 mil pesos como premio.

El segundo lugar fue para Eduardo Marcos y Jorge Yrizar, quienes se agenciaron 20 mil pesos, mientras que el tercer puesto fue para Eduardo Silvestre y Baudelio Silva, quienes se embolsaron 13 mil pesos.

Rafael Villasana y Javier Acevedo culminaron en cuarto lugar y se llevaron 10 mil pesos, el quinto puesto fue para Héctor Gojon y Eladio Rubio ($8,000), el sexto para Samuel Pérez y Jesús Chapa ($6,000), séptimo César Madrigal y Dagoberto Álvarez ($4,000), octavo Humberto López y Jesús Silvestre ($3,000), noveno Pablo Gómez y Ricardo Meléndez ($3,000) y décimo Juan Sequeda y Alfredo Rodríguez (($3,000).

El Golón, Lobina más grande, fue presentado por Javier Acevedo, con un peso de 4.560 kilogramos, con lo que se ganó 5 mil pesos.

Al final de la competencia, la premiación y clausura fue encabezada por el Sub Secretario de Turismo, Jorge Méndez Guillén, quien estuvo acompañado por los presidentes del 900 Fishing Club y Victoria Lobina Master, Alberto Cárdenas de la Fuente y Marco Antonio García Morales, respectivamente.

Humberto López Gutiérrez, como representante personal del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el Teniente Francisco Alvarado, el homenajeado Víctor Morales y el alcalde de El Mante, Pablo González León.

La segunda etapa y definitiva para definir los 10 equipos de la Zona Centro de Tamaulipas, tendrá verificativo el 1 y 2 de agosto, también en la Presa Vicente Guerrero, con sede en el Club Lago Vista, bajo la organización de los clubes del Municipio de Padilla.

Galería