Gana Matamoros boleto a ON Escolar

En la categoría 2004 ajedrecistas de la tres veces Heroica obtuvieron el primer lugar en la fase estatal y representarán a Tamaulipas en la máxima justa escolar a celebrarse en el estado de Aguascalientes en el mes de junio.

Por: , 19 de marzo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

El representativo de la tres veces heroica Matamoros se convirtió en el mejor de la etapa estatal en el deporte del ajedrez y se adjudicó el boleto para representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Aguascalientes 2015-2016 a celebrarse en el mes de junio próximo.

Teniendo como recinto oficial uno de los salones del Hotel Ramada el mediodía de este viernes se llevaron a efecto los partidos finales, ceremonia de premiación y clausura en la que estuvieron presentes niñas y niños participantes, padres de familia, así como autoridades e invitados de honor.

En la categoría 2004 el equipo de Matamoros se llevó el primer lugar, segundo lugar para El Mante y tercer puesto Altamira, En la categoría 2005 el primer lugar correspondió para Madero, subcampeón ciudad Victoria y tercer lugar Reynosa.

Los integrantes del equipo campeón son: Ximena Navarro cerda, Marcos Enrique Camarillo Jiménez, Aldo Francisco Sosa Hernández y Brayan Alexis Flores González, todos dirigidos por su asesor Esteban Tinajero Prado y motivación aparte la de su director el profesor Oscar Quilantán Fuentes.

En Individual 2004 el primer lugar fue para Cristian Bojorquez Gallardo, de Nuevo Laredo, segundo puesto Isaac Negrete y tercer lugar Hugo Maldonado Hernández. En femenil primer lugar Ariel Sánchez Álvarez (Madero), subcampeona Rubí Carol Márquez (Llera) y tercer lugar Camila Rubio Martínez (El Mante).

En 2005 primer lugar varonil Juan de Dios Leal García (Altamira) y subcampeón Alejandro Aguilar Tello (El Mante). En femenil primer lugar Vanessa Pastrana Chávez (Madero), Dayanara Alejandra Balderas Chávez y tercer lugar Denisse Paulín Muñiz (Victoria).

Para premiar y dirigir elocuente discurso a los ahí presentes estuvo el doctor Egidio Torre López, promotor deportivo, así como Martín Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física; Fabrizio Torre Anaya, invitado especial, así como los coordinadores técnicos del evento José Natividad Campos Martínez y la cubana Oleiny Linares Nápoles.

Comenta esta noticia!