Gana Badminton primeros juegos

Por: , 11 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Mazatlán, Sinaloa.- Como era de esperarse, el bádminton tamaulipeco tuvo un inicio prometedor al arrancar de lleno la segunda etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Sinaloa 2016 tras imponerse a Quintana Roo y Aguascalientes por amplios marcadores.

Los raquetistas oriundos de Nuevo Padilla, y dirigidos por José Ángel Gallardo Rendón, sacaron la casta, el buen juego individual y trituraron a sus rivales en dos rápidos sets en acciones celebradas en el Centro de Convenciones de este puerto mazatleco.

En su debut, el tamaulipeco Ángel de Jesús Arratia se impuso a Quintana Roo por parciales de 21-5 y 21-6 demostrando mucha velocidad, potencia en sus saques y viveza para colocar el “gallito” en donde le dolía a los rivales.

En el segundo juego, Pamela Jazmín Muñoz, también de Nuevo Padilla, Tamaulipas, se impuso a Quintana Roo por 21-11 y 21-18 en lo que resultó partido más complejo y nivelado de principio a fin.

Y en el tercer duelo celebrado hasta el momento, Martha Julieta Trejo se impuso a Aguascalientes por 21-15 y 21-13 teniendo así un día soñado el bádminton tamaulipeco.

TENIS DEMESA

Jugando también en uno de los grandes salones del Hotel El Cid Castilla, el tenis de mesa tuvo un desafortunado debut al caer frente a Durango en la rama varonil, equipo que lo integran Alejandro Maldonado de ciudad Victoria y Aquiles Barguierena, de la H. Matamoros.

Por la tarde de este lunes también entraban en acción Saamyra Liou Contreras y América Manilla. El equipo de tenis de mesa es dirigido por Marco Molina y Gerardo Barguiarena.

Comenta esta noticia!