#FutbolAmericano Se actualizan ante la AFCAM

A través del Club Pieles Rojas, diferentes entrenadores de la localidad, cumplen certificación ante la American Football Coaches Associatión México, desarrolladas en Cholula, Puebla.

Por: , 26 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que hace un año el Club de Football Pieles Rojas, incursionara por primera vez y cumpliera con su certificación de entrenadores especializados en la rama del futbol americano infantil ante el máximo organismo que las imparte en México,  la AFCAM (American Football  Coaches  Associatión México), este año no fue la excepción.

Este fin de semana, diferentes entrenadores de la localidad adquirieron las primeras clínicas y certificación, en el cuarto Foro de Clínicas de la AFCA México, que se realizaron en la Ciudad de Cholula, Puebla.

Encabezados por el Head Coach de los Pieles Rojas, David Monroy, los diferentes entrenadores de equipos, clubes y facultades, asistieron a las instalaciones de la Universidad de las Américas, (UDLA)  casa de los Aztecas, equipo que participa en la CONADEIP.

“Vivimos una experiencia incomparable, varios venimos a actualizar la certificación del año pasado, gracias a la vinculación que tenemos con la UAT y el Club Pieles Rojas, y otros vienen por su primera vez, pero lo importante es que seguimos trabajando en entrenadores de infantiles, Juveniles y hasta Liga Mayor, ya que queremos dar calidad en el emparrillado y fuera de él”.

Entrenadores como Homero Zavala, Cesar Walle, Carlos Álvarez, Luis Walle, Juan Robles Monge, Miguel Rodríguez, Baldomero Solano y José San Martin, este último recientemente campeón en la categoría de secundarias en la LUFAUAT, con las Águilas de la Secundaria 1, hablaron al respecto de la experiencia de la AFCAM.

“Es importante seguir actualizándose  para ofrecerle a los muchachos calidad en el futbol americano, no solo en lo local, sino en todo el futbol americano que se vive en México”, afirmó el Head Coach de las Águilas.

Agregando, “el darnos la credibilidad como entrenadores es una plusvalía, para que vean que no somos improvisados, no queremos ser entrenadores del montón, que solo jugamos y ya nos creemos coaches, es muy fácil decir que somos entrenadores, pero hacerlo y empaparse de esto con los mejores es otra cosa, es darle ese respeto a esta profesión y respeto a tus jugadores, nutrir como debe de ser el futbol americano”, finalizó.

Dentro de los conferencistas destacados en las clínicas impartidas, destacaron la presencia de entrenadores del Football de Estados Unidos NCAA, como lo fueron, Chris Couch de Georgia Southerm, Bill Ramseyer de la Universidad de Virginia, Charles Jones de BCU, Matt Spitz de Athletes in Action y Freddie Walker de la Universidad de Illinois, mientras que por México destacaron, Víctor Matos de Águilas Blancas IPN, Ángel Carrillo de la UDLAP, Adrián Líbano de la Anáhuac Norte y Héctor Palacios de la UDLAP.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!