Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apenas corría la primera semana en la Liga de Futbol Americano Femenil equipadas, Ladies Football Monterrey (LFM), cuando lamentablemente Rubí Otero mariscal de campo titular de las Águilas Reales del Tecnológico Victoria tuvo que dejar el encuentro ante las Leonas por lesión.

Dicha baja fue sensible en su momento para el primer equipo, que es comandado por el coach Héctor Manzano, y que se tuvo que ver obligado a cambiar su esquema de juego a lo largo de toda la presente campaña 2014.

Favorablemente el equipo ya se encuentra calificado a dos jornadas de que finalice la temporada regular, por lo que ha dado tiempo para que la quarterback estrella se recupere, tras el buen paso de las Águilas Reales.

“Me siento mejor que las primeras semanas, física y emocionalmente. Ahora ya estoy caminando bien, aún tengo dolor pero ya me siento casi lista para volver, veo al equipo muy bien está dando todo en el campo, están obteniendo triunfos contundentes a pesar de ser un equipo novato, lamentablemente me tocó la lesión al iniciar la temporada, sin haber un segundo quarterback y se tuvo que modificar drásticamente el sistema ofensivo y aun así salimos adelante, con mi compañera sustituta la cual está haciendo un excelente papel”, subrayó Otero.

Agrega “Por mi parte yo ya quiero estar dentro del campo entrenando para el último juego de temporada, solo estamos en espera de lo que el traumatólogo diga y de tener una respuesta positiva es seguro que este en el campo ganando ese campeonato y ser el primer equipo de equipadas en Tamaulipas en llevarse un título”, sentenció.

Por lo pronto Águilas Reales tendrá su descanso obligatorio este fin de semana, esperando su último juego que será inter grupo, resultado que no influye en su calificación, y así alistarse de cara a la postemporada 2014 de la LFM.

otero