#FutbolAmericano ¡Regresó el ExA-UAT!

Los veteranos dieron guerra, pero terminaron cayendo en la pizarra 34-6, ante la “sangre joven” de Correcaminos, en un excelente ambiente en el emparrillado Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.

Por: , 19 de agosto de 2013, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La Universidad Autónoma de Tamaulipas vivió una edición más del encuentro amistoso entre Correcaminos y Exa-UAT,  luego de un pequeño receso de este partido, regresa con éxito en este 2013.

El tradicional encuentro citó a los ex Correcaminos que algún día vistieron los colores de la UAT, para enfrentar al equipo actual que participará en la categoría de Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El partido apenas arrancaba y  Correcaminos ya daba muestras del poderío ofensivo, al mover rápido las cadenas y conseguir la primera anotación por la vía terrestre, que sumado al punto extra ponía los cartones 7-0.

El peso y la experiencia respondieron por los Exa-UAT, que a base de fuerza y tras un acarreo rompieron el cero, dejando el marcador 7-6, ya que errarían la conversión, esto en el segundo cuarto, que trascurrió de trámite mandando al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, y tras el ajuste de los dirigidos por el coach Adolfo “Popo” Rubio, sacaron el arsenal aéreo, consumiendo primeros y diez que los metieron de nuevo a la zona roja, donde acarrearon el ovoide para volver a pisar las diagonales para el 13-6 a favor, tras fallar el punto extra.

El último cuarto no fue la excepción y continuando con el “circo aéreo”, el Exa-UAT sufrió otra anotación, en las manos seguras de José Juan Muñiz “Puma”, que recorrió 20 yardas hasta las diagonales, para poner la cifra 21-6, al hacer efectiva la conversión.

La defensiva azul-naranja no se quedaría atrás y regresaría una intercepción de 64 yardas, hasta la diagonales para el 28-6, ya para finalizar otro espiral de anotación concretaría la victoria para Correcaminos de 34-6.

ExA-UAT identidad pura

El regreso del encuentro ExA-UAT, es sin duda alguna una inyección pura de identidad para el deporte de las tacleadas en la localidad, al término del encuentro el coach Adolfo “Popo” Rubio, comentó para Extremo Deportivo.

“Estoy contento por un juego tan bonito, tan agradable, de mucho compañerismo, muy limpio el juego, sin ningún contratiempo, y muy satisfecho por el funcionar de los muchachos, porque son gente  muy grande y muy fuerte, la que enfrentaron hoy”, dijo mostrándose contento por el resultado.

Correcaminos Liga Mayor continuará con su pretemporada de cara a la temporada 2013 de la ONEFA, donde empiezan su participación el 31 de agosto ante Potros UAEM.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!