Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Escuadra del Fundador logró un trofeo más para sus vitrinas, esto luego de remontar en el marcador dentro de la gran final del Torneo de Liga del CEDIF 1.

El Deportivo Vigueras no soportó la presión ofensiva de los dirigidos por Jorge “El Mago” Alvizo y terminaron cediendo en el marcador para que así Fundador regresara a comandar la Liga del CEDIF 1.

LAS ACCIONES

Sorpresiva fue la propuesta del Deportivo Vigueras que dé inicio mostró concentración, en el duelo celebrado el día de ayer en el Centro de Convivencias en punto de las 20:30 horas, y es que el “El Depor” abrió el marcador gracias a la anotación de Jonatán Méndez, que aunado a la colaboración del arquero Raúl “El Kawil” Pérez al no detener un balón que terminó escapándose por el medio de las piernas, la pizarra se puso a favor de Vigueras apenas al minuto 5 de juego.

Con el descontón, Fundador busca reaccionar y no fue hasta escasos minutos de finalizar la primera mitad, cuando aparecieron los botines de Oscar Guevara para emparejar los cartones y así mandar al descanso obligatorio.

Para el retorno la propuesta ofensiva de Fundador fue determinante, al dominar el encuentro en el medio campo y tras una descolgada Agustín Gómez mandaría arriba a los “Azules”, poniendo las cosas 2 goles a 1.

Ya con el tiempo encima Vigueras busca la igualada, pero la zaga defensiva del Fundador ordenó y comandó el encuentro, posteriormente y con los espacios abiertos aparecería el veterano del área Eladio Carranza, quien entraría de cambio solo para definir el encuentro, mandando guardar la de gajos y así poner el marcador definitivo de 3 goles a 1, proclamándose campeón el equipo de Fundador.

El silbatazo final lo dio Bonifacio Trejo González, arbitro central que tuvo una destacada actuación.