Fuerzas Básicas de Correcaminos; Un espejismo

Por: , 16 de enero de 2012, en la Categoria: Correcaminos, Local
Click para ampliar la imagen

Hace casi cuatro años que fue presentado el proyecto de Fuerzas Básicas del Club Correcaminos, justo en la administración de Armando Arce Serna que era Director General del Deporte y Presidente del Club Correcaminos, en su momento fue anunciado con bombos y platillos, era un proyecto muy ambicioso sin embargo las formas en las que fue llevado a cabo, no llevaron a un buen desarrollo de los futbolistas.

Con la creación de la Cuarta y Quinta División fue de inmediato como se puso en marcha el plan de trabajo del Club Correcaminos, se dono un camión de la Dirección General del Deporte, se pinto e ilustro para reclutar jóvenes talentos mismos que se llenaron de ilusión con el  sueño de llegar al primer equipo de Correcaminos.

Cuando Jorge Vantolrá presentó el trabajo de Fuerzas Básicas aseguró que en dos años por lo menos 8 jugadores formarían parte del primer equipo de Correcaminos de la Liga de Ascenso pero hasta el momento ninguno de los talentos reclutados por las fuerzas básicas ha llegado hasta dicha categoría, apenas están en la Tercera División y no tienen la titularidad de la que se hablaba.

El proyecto de la Cuarta División comenzó muy fuerte, al incursionar inmediatamente en el torneo de futbol Juvenil del país, al armarse a la Zona XVIII.

En la primera temporada se lograron juntar cerca de 20 equipos, mismos que Vantolrá  engañó diciendo que la mayoría de los jugadores serían vistos por el Club Correcaminos y por eso la importancia de tener esta categoría en Tamaulipas.

El Estado no estaba preparado para esta nueva categoría semiprofesional en Tamaulipas, la muestra fue que los primeros equipos que participaron en la Cuarta División dejaron un adeudo a la Asociación de Fútbol de Tamaulipas de casi 400 mil pesos.

Sin embargo la Cuarta División  fue perdiendo fuerza e interés por parte de los equipos que participaban, tanto que de los 20 equipos del primer torneo perdieron el interés y el torneo quedo solo con 8 escuadras participantes.

El nivel de juego decayó y con la salida de Armando Arce el proyecto quedo en el olvido, la continuidad para muchos jóvenes se fue perdiendo, al no existir una buena comunicación con las escuadras filiales de la Segunda y Tercera División.

Con el paso del tiempo la Cuarta División se ha ido quedando rezagada, sin embargo la experiencia de Jorge Vantolrá ha sido suficiente para tomar su palabra en el proyecto y tratar de mantener con vida esta división en Tamaulipas.

Dentro de las cosas positivas que se pueden recuperar del proyecto de la creación de fuerzas básicas es que el mismo ha comenzado a expandirse por todo el estado en donde la captación de talento será mayor y este podría beneficiar al equipo de Correcaminos.

Por el momento de toda la camada de jugadores campeones con Correcaminos de Fuerzas Básicas se habla de que 9 han sido tomados en cuenta por la Tercera División sin embargo ninguno ha tenido regularidad ni mucho menos oportunidad de mostrarse por lo que podrán pasar 4 años más para ver a un jugador de esa camada en el Correcaminos de Liga de Ascenso.

No hay interés por esta división: Ricardo Chávez Medrano

Ricardo Chávez Medrano que forma parte del proyecto de las Fuerzas Básicas de Correcaminos habló para Extremo Deportivo y dijo que actualmente se ha perdido el interés por parte de los directivos por jugar dentro de la Cuarta División.

“Mira lo que pasa es que se perdió el interés por parte de los equipos en participar en la Cuarta División, era un buen proyecto pero sin embargo se debe de tener una buena solvencia económica o un respaldo suficiente para poder participar en el torneo”, indicó.

“Nosotros hemos estado trabajando fuerte en esta categoría y estamos convencidos de que los jóvenes pueden tener buena preparación, lo que comenzamos a hacer es visitar cada municipio y hablar con los equipos para que se convenzan de entrar de nuevo a la cuarta división”, indicó.

“Por el momento solo hay ocho equipos que están participando pero ya hay interés de por lo menos otros cuatro en formar parte del torneo y solo están esperando que acabe este torneo para poder entrar”, finalizó.

Mientras la Cuarta División sigue desapareciendo Jorge Vantolrá sigue buscando la manera de cómo trabajar el proyecto, el cual en intención es bueno, pero en la forma de cómo llevarlo a cabo no se han encontrado los medios.

La única alternativa podría ser que el equipo de Correcaminos de la Cuarta División se mude a uno de los grupos de Nuevo León en donde han emigrado muchas escuadras tamaulipecas pues ahí si hay la seriedad de parte de los directivos de dicha categoría.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!