#Frontón ¡El nuevo Rey!

Por: , 01 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- En esta ocasión, ni la Gimnasia Rítmica, ni el Atletismo, ni la Esgrima y mucho menos Tiro Deportivo, fue la disciplina de Frontón la que termina dando la cara por Tamaulipas en esta Olimpiada Nacional 2015, al sumar 7 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Tras la decepción que se vivió en la disciplina de Gimnasia Rítmica en la máxima justa deportiva de nuestro país, donde Tamaulipas, pasa del ser el número uno al tercer lugar, la delegación de Frontón fue quien terminó dando la nota alta al ganar 7 de las 44 medallas de oro que se disputaron en esta disciplina.

Tremenda productividad fue la que consiguió el Frontón, ya que de tres medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional 2014, Tamaulipas consigue duplicar el metal dorado al llegar a conquistar 7 preseas en este 2015.

Pese a tener un inicio incierto, la disciplina de Frontón fue demostrando por que busca un lugar en el Estado.

Superan a todos

De las 19 disciplinas donde Tamaulipas consigue sumar presea, la disciplina de Frontón es la que más oro ha conseguido hasta el momento al tener 7 oros; mientras que la disciplina que más metales ha dado es el caso de Gimnasia Rítmica, quien produjo 18 preseas de las cuales solo tres de ellas fueron de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

En el caso de las disciplinas que bajaron su rendimiento en esta Olimpiada es el caso de Gimnasia Artística, Tenis y Triatlón quienes solo le dieron a Tamaulipas una medalla de bronce.

Medallas históricas

Sin contar con las instalaciones adecuadas en nuestro estado, Tamaulipas demostró que con garra y coraje las cosas se pueden dar, al suma dos medallas históricas para el estado en esta disciplina, al ganar en la modalidad de Trinquete con Paleta y Pelota de Goma en las categorías Juvenil A Varonil  Armando Godínez Márquez y Rubén Ubaldo Medina Cuevas; mientras que en la categoría Juvenil C con Rosa Janeth López y Guadalupe Zavala.

En tanto que Israel González Martínez le da la primera medalla de oro a Tamaulipas en la modalidad de Mano con Pelota Gosua y Dura, en la categoría Juvenil B de la rama Varonil.

El más productivo

Sin duda alguna el frontenista más productivo para Tamaulipas fue Rubén Medina Cuevas quien le da tres preseas de oro al Estado, al ganar en Dobles en la categoría Juvenil A en Frontenis y Trinquete con Paleta y Pelota de Goma; en tanto que en lo individual consigue la presea de oro en la Frontenis Individual.

Van por más

Tras los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional 2015, el Director de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Lerma, reconoció que para la próxima Olimpiada, Tamaulipas estará buscando superar las marcas logradas en esta disciplina.

“Se obtuvieron excelentes resultados, se tenían pronosticadas 5 medallas de oro, pero se consiguieron 7, este resultado es el reflejo del trabajo de los entrenadores, niños y padres de familia, por lo que para la próxima Olimpiada esperamos más medallas”.

Añadió “nos quedamos a escasas medallas de las potencias como son Jalisco (12 de oro, 8 de plata y 5 de bronce), Querétaro (8 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce) y Ciudad de México (7 de oro, 3 de plata y dos de bronce), por lo que se estarán redoblando esfuerzos para lograr traernos más medallas a Tamaulipas en el 2016”.

Comenta esta noticia!