Fracaso en béisbol fue por falta de apoyo: Renán Martínez

Luego del mal desempeño de las selecciones de Tamaulipas en el regional de la Olimpiada Nacional, Renán Martínez se lava las manos y culpa al ITD.

Por: , 16 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal, señalo que el fracaso de no calificar a la Olimpiada Nacional se debió a que no recibieron apoyo de parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el cual dirige Enrique de la Garza Ferrer.

Aseguró que Tamaulipas es potencia en este deporte, sin embargo el nulo apoyo recibido jugó un papel importante.

“Fueron 2 selecciones, le ganamos a Nuevo León, quedamos fuera por un triple empate”, comentó.

Señaló que si hubieran tenido los campamentos necesarios otra cosa hubiera sido de la selección cueruda.

“Quedamos fuera por una carrera,  nuestra zona es la más fuerte, estamos tres potencias que son Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en ese orden uno, dos y tres de la clasificación, además tenemos otro problema que nosotros no tuvimos entrenamientos”, mencionó.

Agrego que las selecciones fueron formadas en la frontera porque allá se tiene el mayor nivel de juego.

“Porque en la frontera está el nivel de béisbol, allá es donde está el mejor nivel que hay en Tamaulipas”.

Y agregó “Las selecciones las hizo Candelario Pérez, entrenador de Broncos, Many Espinoza, Rayo Berrones son gentes muy conocida a nivel nacional e internacional y para mí fueron los mejores”.

Dijo que las quejas que existen de parte de los padres son ataques políticos por su adhesión al Partido Acción Nacional.

“Esta es cuestión política, no pasa nada a pesar del poco apoyo del Instituto, no tuvimos concentraciones, nada más la primera la pagaron, hicimos dos concentraciones pagadas por nosotros, la última yo me los llevé pagando desde el miércoles, hospedaje y alimentación, eso fue todo, no entrenamos porque no tuvimos apoyo”, señaló.

Dijo que es un problema común ya que el Gobierno de Tamaulipas está en crisis.

“Es un problema que hay en gobierno, no hay apoyo para ninguna secretaria, estamos muy austeros en este aspecto y así no se puede hacer nada”, mencionó.

Manifestó que el no calificar no es un fracaso pues la Olimpiada no tiene validez para la FEMEBE.

“La Olimpiada para nosotros es un trámite, para Federación no vale, vamos a tener dos nacionales en Tamaulipas, eso es lo importante, para el problema que hay entre CONADE Y Federación para nosotros no vale”.

Destacó que Tamaulipas tiene un grave problema de inseguridad, situación que genera exista la posibilidad de que se les quite la sede de los eventos.

“Es un problema de Tamaulipas y de todo el país, se corre el riesgo de que no se jueguen aquí, pero esperamos que después del día cinco las cosas se calmen”.

Y mencionó; “Los torneos se van a jugar en Julio, son dos nacionales y a lo mejor nos dan otros”.

Aseguró que en la frontera se realizan los eventos pues allá tienen todas las facilidades y el apoyo necesario.

“Es en Reynosa porque tenemos allá todo el apoyo”.

Destacó que no han tenido apoyo para realizar ningún nacional de parte del ITD, por lo que ellos solos han recaudado apoyos para los eventos.

“Nosotros hicimos dos nacionales el año pasado, sin ningún apoyo de Gobierno del Estado, reunimos 2 millones de pesos de parte de la iniciativa privada”, finalizó.

Tamaulipas (2)

Comenta esta noticia!