#Football Correcaminos, con Identidad UAT

Por: , 11 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando juegas futbol americano, no sólo te representas tú, representas a tus colores, a tus padres, hermanos y a tu institución, de esa forma debes actuar dentro y fuera del campo de juego, con ese orgullo de representar todas las cosas importantes que están detrás de ti.

Teniendo como finalidad el generar una identidad para futuras generaciones del deporte de las tacleadas, el equipo de Correcaminos UAT abre sus puertas para todos los equipos interesados en formar parte de la nueva temporada 2015 de la Liga Infantil de Futbol Americano, “CP Enrique Etienne Pérez del Río”.

Lo anterior lo dio a conocer el Head Coach del equipo, José Alberto Carranco, “de hecho de eso se trata, inculcarles el nombre de Correcaminos, inculcarles el amor al equipo de Liga Mayor, cuando lleguen a Liga Mayor tienen que llegar con los colores de la Universidad, que sepan el nombre de Correcaminos y tienen que sentirse muy orgulloso de portar los colores de la UAT, y seguir todo su proceso de infantiles, juveniles, Intermedia y Liga Mayor”, explicó.

Como nacen

“Fue una idea propia, tengo dos hijos que jugaban con Cachorros Negros, poco a poco se fueron integrando jugadores a este equipo, hasta llegar a ser la familia que somos”.

Detalló que en estos momentos entrena una plantilla de cerca de 50 niños, a quienes día a día se les da a conocer los valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas nos ha apoyado mucho con la utilería, los padres de familia nos han apoyado mucho, y pues hay que agradecerles a nuestro Rector, Enrique Pérez del Río, al Director de Deportes, Efraín Rangel y al coordinador del Futbol americano, Mario Román”.

Agregó, “uno como Coach, sabe que trabajar con los niños es la base o la fortaleza para futuras generaciones en el Futbol americano, es por eso fundamental enseñarle valores al niño”.

Todos somos un equipo

Expresó que desde los niños hasta los padres de familia ponen de su parte para que este equipo crezca día a día y llegar a ser uno de los protagonistas para esta temporada.

“El año pasado arrancó este proyecto que por conducto de la Dirección de Deportes nos unió y nos está dando la oportunidad a todos de ver, jugar y apreciar este deporte”.

-¿No es el mismo trabajo en Liga Mayor que infantil?-

“La verdad no, aquí estos chiquitines te hacen enojar más, hay que tenerles más paciencia, al final de cuentas no dejan de ser niños, por lo que hay que tratarlos como niños, pero al mismo tiempo les exiges y les aprietas las tuerquitas para que entiendan, por lo que te repito no dejan de ser niños, en Liga Mayor ya saben lo que hay que hacer, aquí se comienza a aprender desde las bases”.

Dijo que la base del futbol americano es la disciplina, “aquí se viene a entrenar, a obedecer a sus coaches, por lo que se les dice que en 5 ó 6 ó 10 años van a jugar en Liga Mayor con muchas bases muy solidas que ahorita en Liga Mayor estamos batallando ya que anteriormente no se tenían infantiles y ahorita gracias a Dios se tienen”.

Gestión social

Una de las finalidades que tiene el equipo de Correcaminos es apoyar al necesitado, es por eso que tanto staff de coaches, como padres de familia esté lunes realizará una actividad en el Hospital Infantil, por motivo del Día del Niño.

“Tenemos una actividad por el Día del Niño, por lo que los papás apoyaron para llevarles unos juguetes a los niños del Hospital Infantil, desafortunadamente o afortunadamente la agenda del hospital está muy extensa, por lo que este lunes estaremos asistiendo al hospital para entregarlos a las 17:00 horas y llevarle una pequeña sonrisa a esos niños que ahorita están batallando en cuestiones de salud”.

Rinde primeros frutos

El viaje realizado por la selección de la Liga, llamados Road Runners de la UAT, la cual jugó el Tazón “Sin Fronteras” en la sultana comenzó a rendir frutos, al ser preseleccionado Jesús Maldonado de Correcaminos UAT.

“Los frutos se comenzaron a dar, gracias al viaje que se tuvo a Monterrey, donde cerca de 8 o 9 jugadores de Correcaminos fueron seleccionados de Road Runners Victoria, y afortunadamente uno de nuestros niños fue afortunadamente seleccionado para un selectivo, fue el único que mandaron llamar, y estamos agradecidos al ofrecimiento que hizo el coach Bull (David Monrroy) de invitarme”.

En una entrevista exclusiva para Extremo Deportivo, el pequeñín de tan solo 7 años de edad Jesús Maldonado expresó estar contento de pertenecer a este preselectivo.

“Me gusta jugar el futbol americano y estoy contento”, expresó Maldonado.

Por su parte el Coach José Carranco dijo que el llamado se acaba de dar hace algunos días, donde es el único tamaulipeco que fue seleccionado.

“Él es mariscal de campo, pero lo escogieron como corredor, lo que pasa es que en vez de lanzar el balón el corre con él y esa virtud les gusto a los entrenadores de allá y es por eso que lo seleccionaron”.

Las puertas Abiertas

El Club de Football Americano de Correcaminos, invita a todos los niños de 4 años hasta los 11 años, a entrenar desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, a un costado de las canchas de Voleibol de Playa de la UAT.

Comenta esta noticia!