Firman convenio de colaboración; Fundación Telmex y Gobierno del Estado

Por: , 16 de marzo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de crear una sinergia con la iniciativa privada y establecer acciones en pro del deporte, esta mañana a llevó a cabo la firma de convenio del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte de Tamaulipas con la Fundación Telmex, para la celebración de la Copa Telmex.

Este torneo, se caracteriza por ser el torneo de fútbol más grande del mundo, con un antecedente de más de 20 años de vigencia.

El evento, ha generado en ediciones pasadas la activación de más de 6 mil 500 jugadores y una participación del 62 por ciento de los municipios del estado.

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores agradeció la confianza brindada al Tamaulipas para generar eventos donde el deporte sirva como vínculo entre la sociedad y un cambio generacional.

“El deporte es una de las vertientes más importante para el Gobierno del Estado, nosotros celebramos cada uno de estos torneos y se tiene todo el respaldo hacía al INDE para contar con todas las facilidades necesarias para que esto sea una consecución del éxito”.

Además enfatizó la promoción de los valores durante el torneo para coadyuvar al principal objetivo del deporte; la reestructuración del tejido social.

Para la edición de este año, los organizadores buscarán la participación de todos los municipios del estado, a través de convocatorias enfocadas a las escuelas de fútbol.
La meta a cumplir es de 8 mil jugadores activos en el torneo.

En el evento estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano; el Coordinador de la Copa Telmex, Carlos Lozano Pardina; el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Tamaulipas, José Manzur Guevara.

Comenta esta noticia!