Finaliza Natación con otro bronce

Por: , 30 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

La nadadora tampiqueña María Jolie Cabrera Maldonado obtuvo su segunda medalla de bronce dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2015 y al mismo tiempo, la segunda presea para Tamaulipas en la máxima justa deportiva del país.

La noche de ayer finalizaron las competencias de esta disciplina que tuvieron como sede el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, donde la sirena tamaulipeca subió al podio para recibir el metal de bronce en la prueba de Sumatoria de Puntos de la Categoría Infantil 11-12 años, producto de sus actuaciones en diferentes distancias y estilos que le valieron acumular un total de 25 puntos.

Las medallas de oro de esta especialidad fueron para las representantes del estado de México, Nuevo León, Querétaro y Guanajuato; las preseas plateadas para las nadadoras de Baja California, Aguascalientes, Yucatán, Guanajuato y México, mientras que los bronces correspondieron a Tamaulipas, México, Querétaro, Puebla y Distrito Federal.

De esta forma, concluyen la actividad de la Natación de la Olimpiada Nacional 2015 donde Tamaulipas sumó dos medallas de bronce.

Por otra parte, el día de hoy comienza las acciones de las Luchas Asociadas en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas se estarán llevando a cabo las finales de la especialidad Grecorromana. Tamaulipas participa con 9 competidores en este primer día; tres en la categoría Infantil, dos en Escolar, dos en Juvenil y dos más en Cadetes.

Finalmente, también el día de hoy entra en competencia en equipo de Handball Varonil de la categoría 13-14 años, integrado por atletas de los municipios de Matamoros, Reynosa y Tampico, quienes son dirigidos por el Profesor Luis Felipe Delgado Lemus. El primer compromiso del cuadro tamaulipeco en esta fase preliminar será a las 13:00 horas contra los representantes del Distrito Federal teniendo como sede el Gimnasio Anexo del Gimnasio Nuevo León Unido.

Comenta esta noticia!