Finaliza la Paralimpiada Nacional 2015

Por: , 17 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El día de ayer concluyeron las acciones de la Paralimpiada Nacional 2015, evento que reunió a más de 2 mil atletas de todo el país en la capital de Querétaro, donde la delegación tamaulipeca consiguió siete preseas en la última jornada, tres de oro y cuatro de bronce.

Estupenda resultó la participación de Marco Antonio García Vivero de ciudad Victoria en la especialidad de Silla sobre Ruedas, al conseguir dos medallas de oro en la categoría Sub 22, clasificación F44. La primera presea dorada la obtuvo en la prueba de lanzamiento de Disco con marca de 22.74 metros, mientras que en la actividad de Impulso de la Bala, volvió a subir a lo más alto del podio, registrando una distancia de 9.60 metros.

También la originaria de ciudad Mante, Mabel Alejandra Ramírez Lara se colgó la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Disco de la categoría sub 19, clasificación F55, con una distancia de 10.66 metros, superando a las atletas de la ciudad de México, Karla Pérez y de Veracruz, Pilar Reyes quienes con marcas de 9.42 y 8.55 metros ocuparon el segundo y tercer lugar nacional.

Por su parte, el originario de la capital del estado y múltiple medallista de Paralimpiada Nacional, Julio Aarón Cabello García se llevó dos medallas de bronce en la categoría Sub 22, F51. La primera en lanzamiento de clava con 10.06 metros y la segunda en lanzamiento de Disco con 4.56 metros.

En lo que se refiere a la participación de los Deportistas Especiales, Gabriela Ángeles Andrade se colgó el bronce en Salto de Longitud de la categoría Sub 22, C3 con 3.47 metros, sumando su tercer metal en la justa nacional. Finalmente, Esmeralda García Acosta, también ocupó el tercer peldaño en el podio, al conseguir 3.52 metros en salto de Longitud de la categoría Sub 19, C3, ambas atletas son originarias de Nuevo Laredo.

De esta forma, finaliza la actividad de la Paralimpiada Nacional 2015; Tamaulipas suma un total de 36 medallas y ocupa el lugar 15 del cuadro general: 16 de oro, 6 de plata y 14 de bronce.

Los atletas que más destacaron fueron los de Parálisis Cerebral con 7 de oro, 4 de plata y 3 de bronce; seguidos de los Ciegos y Débiles Visuales con 6-2-4; más adelante los representantes de Silla sobre Ruedas con 3 oros y 2 bronces y finalmente, los Deportistas Especiales con 5 medallas de tercer lugar.

 

Comenta esta noticia!