Finaliza la Olimpiada Nacional 2015

Tamaulipas consigue un total de 133 preseas.

Por: , 04 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León.- Con la especialidad de Karate el día de hoy se cerró la actividad para los tamaulipecos dentro de la Olimpiada Nacional 2015. Cinco karatecas tuvieron participación en la jornada sin que ninguno de ellos pudiera alcanzar el podio De esta forma concluye la actuación de la delegación Tamaulipas en el evento deportivo más importante del país, que durante 45 días se llevó a cabo en Nuevo León, con sub sedes en Jalisco, Guerrero y Querétaro.

Tamaulipas sumó un total de 133 preseas; 31 de oro, 40 de plata y 62 de bronce, obtenidas en 20 de las 26 disciplinas en las que tomó parte. La Gimnasia Rítmica nuevamente fue la que aportó el mayor número de metales con 18 en total; el Tiro Deportivo que se realizó en Guadalajara alcanzó 16 medallas; Luchas Asociadas 14; Frontón 13; Esgrima, Boxeo y Judo sumaron 10 cada uno; Canotaje alcanzó 9, mientras que el Atletismo dio 7; el Taekwondo 5; el Levantamiento de Pesas 4; el Karate 3; el Golf, Ciclismo, Natación y Softbol sumaron 2 cada uno. Finalmente, las disciplinas de Voleibol, Voleibol de Playa, Baloncesto, Gimnasia Artística, Tenis y Triatlón ganaron una medalla respectivamente.

Hasta el momento, cuando aún faltan por sumarse las preseas de la jornada de hoy en Karate, Squash y Tenis de Mesa se encuentra ubicado en el puesto 18 del medallero, mientras que en la Tabla de Eficiencias se coloca en el lugar 13 con un total de 21.2% resultado del número de participantes (627) entre el número de preseas ganadas.

El día de mañana será la salida de las últimas delegaciones de Monterrey e iniciará el siguiente ciclo deportivo que culminará en Chihuahua, sede de la Olimpiada Nacional 2016.

 

Comenta esta noticia!