Finaliza Campeonato Nacional de Atletismo

Por: , 15 de junio de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, evento convocado y avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se dieron cita 440 atletas en la pista de la Unidad Deportiva Bicentenario de Morelia, Michoacán.

Cinco deportistas tamaulipecos tomaron parte del evento, y aunque dos de ellos lograron subir al podio en el tercer puesto, ninguno puedo conseguir las marcas mínimas requeridas para formar parte del preseleccionado nacional que asistirá a la justa continental.

En la especialidad de Salto de Altura, Sara Elizabeth Reyes Rodríguez, originaria de ciudad Madero, se quedó con la medalla de bronce al registrar una marca de 1.73 metros, sólo detrás de Ximena Esquivel de Querétaro quien se colgó el oro con una altura de 1.76 metros, misma que consiguió Cecilia Tamayo de Guanajuato pero al hacerlo en mayor número de intentos, se quedó con la plata. Por su parte, la originaria de Matamoros, María Guadalupe Ávila Valadez, finalizó su actuación en esta prueba en el quinto lugar con 1.55 metros.

En lo que a Lanzamiento de Disco se refiere, la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2015, Yesenia Guadalupe Ruiz Balli de Matamoros, se adjudicó la medalla de bronce con 41.97 metros de distancia. La presea de oro fue para Ana González de Nuevo León con 50.42 metros y la plata para Paulina Flores de Veracruz con 48.18 metros.

Por su parte, Dania Amaris Aguillón Ramos, finalizó en el quinto lugar de la prueba 100 metros planos al cruzar la meta en 12.14 segundos. Los primeros tres lugares fueron para Cecilia Tamayo de Guanajuato (11.75), Iza Flores de Sinaloa (11.83) y Gabriela Santos de Nuevo León (11.97).

Finalmente, en Salto de Longitud, el victorense Luis Eduardo Rodríguez Olvera se ubicó en el lugar 14 de la competencia con 6.26 metros, lejos del primer lugar conseguido por Irving Basoria de Querétaro con 7.35 metros.

De acuerdo a la información dada conocer por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) son 35 los preseleccionados a los Juegos Panamericanos de Toronto, entre los que destacan Horacio Nava de Chihuahua campeón panamericano en Guadalajara en 50 kilómetros marcha; Juan Luis Barrios de la ciudad de México, medallista en los panamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara en 1,500 y 5,000 metros; así como originario de Nuevo León, Diego del Real en Lanzamiento de Martillo, campeón panamericano juvenil en Colombia.

 

Comenta esta noticia!