Finaliza atletismo con plata para Tamaulipas

Por: , 22 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con una medalla de plata para Tamaulipas concluyó la actividad del Atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2015 que tuvo como sede la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de la Sultana del Norte.

La velocista Dania Amaris Aguillón Ramos se colgó la presea argenta dentro de la prueba 200 metros planos Sub 20 Femenil al cruzar la meta con tiempo de 24 segundos y 95 centésimas, sólo una centésimas detrás de la guanajuatense Cecilia Tamayo quien con tiempo de 24.53 se colgó la medalla de oro imponiendo nuevo récord nacional; el tercer puesto fue para Mariana González de Baja California con registro de 24.77.

Esta es la segunda medalla para la originaria de ciudad Mier dentro de la Olimpiada Nacional 2015, ya que el pasado lunes 18 de mayo, se había colgado la medalla de bronce en los 100 metros planos. Asimismo, es la décima medalla para Dania Aguillón dentro de las diferentes ediciones en las que ha tomado parte.

La joven de 18 años declaró sentirse muy satisfecha con los resultados conseguidos, y aunque una lesión la dejó fuera de las pistas por un período clave de entrenamiento, logró sobreponerse a tiempo para participar en la máxima justa deportiva del país.

De esta forma concluye la actividad del Atletismo en todas sus categorías. Esta disciplina sumó siete preseas en total para Tamaulipas; 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Comenta esta noticia!