Por Edgar Jaramillo Alanís

Jugadores de la Secundaria General 6 se emplearon a fondo, sacaron su mejor futbol al venir de atrás, empatar 2-2 y ganar en penales 4-2 a la Secundaria Técnica 1 en duelo semifinal celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo, mientras en la otra llave la Secundaria General 3, jugando en su cancha, empató 0-0 y venció 5-4 al Deportivo PSV.

Duelos semifinales de copa bien jugados, bien disputados, sobre todo el que protagonizaron Secundaria 6 y Técnica 1, pues el cuadro rojo y campeón defensor se había puesto adelante en el marcador 2-0 con goles de Emilio de los Reyes y Jorge Toscano, pero en la parte complementaria vino la reacción celeste y con tantos de Paul Hernández y Rubén Ramírez forzaría los disparos desde los 11 metros donde sus jugadores fueron letales y su portero Arturo Juárez se convirtió en el héroe.

Respecto al partido, fue de un ir y venir constante. Con acciones de peligro en uno y otro marco, pero los porteros y defensores, hasta antes que cayera el primer gol, estuvieron acertados, aunque también hay que decir que Marco Zavala de la Técnica 1, y Paul Hernández de la General 6, tuvieron una clara oportunidad de abrir el marcador en los minutos iniciales peor sus disparos fueron a un costado de la portería enemiga.

Por momentos el partido se tornaba ríspido, con jugadas riñonudas en el medio campo, o en la parte baja, como cuando el balón pegó en la mano de un defensor de la Técnica 1 casi dentro de su portería, pero el silbante Ricardo Rodríguez decidió seguir la jugada ante el reclamo generalizado de jugadores de la General 6 que exigían marcara penal.

Otra acción, la jugada violenta sobre Rubén Ramírez por su banda izquierda que fue tacleado por un adversario recibiendo tarjeta amarilla, que para la General 6 ameritaba roja directa, y que con esta entrada tuvo que abandonar el terreno de juego el famoso “Venado”.

En fin, ya en los penales más certeros estuvieron jugadores de la General 6 ganando 4-2 y así van a la final de copa en la mejor categoría del futbol Magisterial, frente a la General 3 que en la otra llave empató 0-0 y ganó 5-4 en penales al Deportivo PSV jugando en la cancha empastada de la Secundaria General 3, ubicada en el sector oriente de la capital.

Galería