Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cientos de deportistas universitarios de la UAT, estarán participando en la edición 2016 de los Juegos Inter Zonas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El Rector de la UAT, el Contador Público Enrique Etienne Pérez del Río, fue el encargado de inaugurar la edición 2016 y premiar los galardonados de la competencia 2015 de los Juegos Estatales Inter Zonas.
Teniendo como marco el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, fue como comenzaron las competencias de estos juegos, donde participan las tres Zonas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En el acto protocolario se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; así como el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco; funcionarios de la administración central y directores del Campus Victoria de la UAT.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el Director de Deportes y Recreación, Efraín Rangel Torres, señaló que la competencia reúne a las selecciones de los diferentes planteles de la UAT en tres zonas geográficas, y describió que los jóvenes compiten en disciplinas tales como: Ajedrez, Béisbol, Basquetbol, Fútbol y Voleibol.

En este marco, el Rector Enrique Etienne recalcó a los jóvenes de las zonas norte, centro y sur de la UAT, la importancia de las competencias deportivas para la formación integral que reciben en las aulas.

“Siempre es muy importante el deporte en el desarrollo de los jóvenes, porque implica disciplina y el esfuerzo, y esas dos situaciones, se ven reflejadas en premios individuales, que además, representan el esfuerzo de un equipo, porque está el trabajo de entrenadores y sus compañeros que los apoyan”, indicó.

Refirió que en la competencia a desarrollarse del 23 al 25 de noviembre, participan los mejores deportistas de la UAT, “ustedes son seleccionados en cada una de sus zonas y de aquí van a salir, quienes van a representarnos en la próxima olimpiada universitaria, por eso les pido que hagan su mejor esfuerzo”.

En este mismo escenario se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a deportistas que obtuvieron medallas en la Olimpiada Universitaria realizada en Guadalajara Jalisco en mayo de este año, correspondiendo los premios a Bryan Andrés Salazar Pérez y a Elías de Jesús Carrillo Nieto, medalla de oro y bronce en taekwondo, respectivamente.

Posteriormente la deportista de voleibol femenil de la zona norte, Alejandra Banda Rivas, hizo el juramente deportivo para sus compañeros y resaltó la importancia de respetar los valores universitarios durante la justa.

Finalmente Enrique Etienne Pérez del Río entregó los trofeos a los campeones de la edición 2015 de este certamen, en disciplinas tales como: Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Ajedrez, Fútbol Rápido, Fútbol Soccer, Básquetbol, Tenis, Tenis de Mesa y Béisbol.

Galería

Zona Norte

Ajedrez Femenil

Ajedrez Varonil

Fútbol Rápido Varonil

Fútbol Soccer Varonil

Zona Sur

Voleibol Femenil

Tenis de Mesa

Zona Centro

Béisbol

Baloncesto Femenil

Baloncesto Varonil

Fútbol Rápido Femenil

Fútbol Soccer Femenil

Voleibol de Sala Varonil

Voleibol de Playa Femenil

Voleibol de Playa Varonil

Tenis Femenil