El clima gélido que impera en la Capital tamaulipeca no fue impedimento para los más de 800 deportistas que participaron en la Carrera Atlética 5 y 10 K, dentro de los festejos del LXXIV Aniversario del legendario estadio “Marte R. Gómez” que llegan a su fin con este evento atlético que contó con el total respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer.

Los atletas kenianos, dominaron por completo la prueba de los 5K en ambas ramas (femenil y varonil), mostrando su calidad en estas pruebas atléticas. Ambos deportistas de color, llegaron a la Meta final “más frescos que una lechuga” y mostrando una sonrisa a plenitud.

Dorkas Konogogo (femenil) con un tiempo de 27 minutos se llevó la prueba en la rama femenil, seguida por la tampiqueña Yabeth Rocha Silva con un registro de 16 minutos 32 segundos y en tercer sitio quedó Daniela Pérez deteniendo las manecillas del cronómetro en los 17 minutos 30 segundos.

Justus Jerus dominó por completo la prueba de 5K en la rama varonil con un tiempo de 14 minutos 20 segundos, seguido por Alejandro Osuna con un registro de 14 minutos 25 segundos y en tercer lugar llegó Fabián García con 15 minutos 25 segundos.

En la agotadora prueba de 10K, en la rama femenil, llegó Blanca Pérez con un registro de 40 minutos 55 segundos, en segundo lugar quedó Diana Rocha con 41 minutos 04 segundos y en tercer sitio Elvia Rodríguez con 46 segundos 05 segundos.

En la 10K varonil, el victorense Jorge Azúa se adjudicó esta prueba con un tiempo de 32 minutos; en segundo lugar Albert Cárdenas con un registro de 34 minutos 03 segundos y en tercer sitio Alan Rojas con 34 minutos 33 segundos.

En la prueba de 5K, categoría Deporte Adaptado, rama femenil, Idalia Amaya llegó en el sitio de honor y en la varonil Narciso Maldonado se adjudicó el primer lugar.

La premiación fue presidida por Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte del ITD en representación de Enrique de la Garza Ferrer; así como por el Administrador de la UD “Adolfo Ruiz Cortines”, Oscar Arreola Loperena; también estuvieron en el presídium de honor Antonio Muñiz y Nicolás García Díaz.